Los jóvenes de Montejo se implican conservando la biodiversidad local | WWF España

Los jóvenes de Montejo se implican conservando la biodiversidad local

29 agosto 2014
Esta semana se ha celebrado la 11ª edición de la Semana de participación local en Montejo de la Vega (Segovia), en la que los jóvenes de la zona se implican en la conservación del Refugio de Rapaces de WWF España. Durante cinco días, han realizado un voluntariado ambiental con actividades como el mantenimiento de restauraciones forestales o la construcción de cajas nido para aves de ribera.

Como novedad este año, los chavales se han mojado contra las especies invasoras, retirando más de 1.000 almejas asiáticas del río Riaza en apenas un par de horas. Las especies invasoras son uno de los mayores problemas ambientales de nuestros ecosistemas fluviales, incluido el Riaza. Con apoyo de la Fundación Biodiversidad, WWF ha firmado con la Confederación Hidrográfica del Duero un acuerdo de custodia fluvial para mejorar la conservación del río en el tramo del Parque Natural de las Hoces del Riaza.

Para WWF, la implicación de la población local es fundamental para asegurar la conservación de la biodiversidad y de los espacios naturales protegidos. Con la Semana de participación local de Montejo, logramos que los jóvenes tomen conciencia sobre el valor de su entorno, asegurando así el futuro del Refugio de Rapaces y de las Hoces del Riaza.