What would you like to search for?

NOTICIAS

WWF reclama una investigación a fondo de la muerte de un lince por un disparo en Ciudad Real

La ONG exige que depuren todas las responsabilidades en este delito

Kenitra, uno de los 8 linces ibéricos reintroducidos este año en Ciudad Real en el marco del proyecto Life Iberlince, murió ayer por la tarde por un disparo, posiblemente accidental, en el transcurso de una cacería. WWF exige a las autoridades una investigación completa y exhaustiva que esclarezca los hechos y que si hay responsabilidades se depuren.  Por ello, la organización se personará en este delito, al igual que ha hecho en otras ocasiones, en casos de graves delitos contra la fauna.

Según Luis Suárez: “No podemos permitir que el esfuerzo que la UE está haciendo a través del proyecto Iberlince para recuperar la población de lince ibérico en Castilla-La Mancha y que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la población local y de la inmensa mayoría de propietarios de cotos, gestores y cazadores se vea amenazada por incidentes tan graves como este”.

Y concluye: “La Junta debe hacer un mayor esfuerzo para racionalizar el modelo de gestión cinegética, excesivamente orientado al control de predadores de forma innecesaria e inútil. La presencia de esta especie amenazada debe ser completamente compatible con la gestión cinegética, tal y como ya ocurre en otros lugares”.
La organización hace un llamamiento a propietarios, gestores de caza y cazadores de la zona, que constituyen una de las piezas angulares del proyecto de reintroducción y cuya colaboración ha sido hasta la fecha impecable, para que extremen las precauciones y eviten que este tipo de situaciones se puedan volver a producir.

 
© Fritz Vollman / WWF
Lince ibérico
Ayúdanos a difundir este mensaje