WWF entrega a Susana Díaz más de 11.000 firmas para defender Doñana del almacén de gas | WWF España

WWF entrega a Susana Díaz más de 11.000 firmas para defender Doñana del almacén de gas

Publicado el
11 marzo 2015
La organización WWF ha entregado esta mañana en el Palacio de San Telmo más de 11.000 firmas dirigidas a la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, contra los planes de Gas Natural-Fenosa de convertir el subsuelo de Doñana en un almacén de gas. WWF espera que la Junta de Andalucía mantenga su promesa de defender Doñana, y no entregue los permisos para este proyecto que hipotecaría para siempre el futuro del humedal. El viernes, el Consejo de Participación del espacio natural votará una propuesta de WWF contra el almacén de gas.  
 
Hoy WWF ha acudido al Palacio de San Telmo en defensa de Doñana, y ha entregado a Susana Díaz más de 11.000 firmas contra el proyecto de almacenamiento de gas en el espacio natural. La Junta se ha comprometido a no entregar los permisos para el proyecto por el riesgo para Doñana, y WWF espera que la Junta mantenga ese compromiso y deniegue la autorización a Gas Natural-Fenosa.
 
Para WWF, la Junta tiene argumentos de sobra para vetar el proyecto por las graves deficiencias en las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) aprobadas por el Gobierno central, entre ellas, la insuficiente evaluación del riesgo sísmico. De hecho, el Consejo de Participación de Doñana votará este viernes 13 una propuesta de WWF para revisar todas las DIA. El proyecto de almacenamiento de gas fue dividido a propósito en cuatro partes, para no tener que evaluar sus impactos acumulativos sobre Doñana, algo que va en contra de la normativa europea de protección de la naturaleza.
 
Para WWF, el almacén de gas es incompatible con el objetivo fundamental y razón de ser del espacio natural: la conservación de la naturaleza. Si los planes de Gas Natural-Fenosa siguen adelante, uno de los espacios protegidos más sensibles de Europa se convertiría de forma permanente en una instalación industrial.
 
“Pedimos a Susana Díaz que no ceda a la presión y proteja Doñana, la mayor joya natural de Andalucía”, ha asegurado el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo. “Estas primeras 11.000 firmas son una muestra del rechazo de la sociedad al peligroso proyecto de Gas Natural en el humedal más importante de Europa.”

Suma tu voz para defender Doñana y decir NO al almacén de Gas Natural

Comentarios

blog comments powered by Disqus