Deja tu recuerdo a Carlos de Aguilera, maestro de naturalistas (1927-2015)

Carlos de Aguilera falleció el 19 de julio en Biar (Alicante). Carlos era la memoria viva de WWF, pues más de la mitad de su existencia estuvo relacionada con la organización: desde que Félix Rodríguez de la Fuente le encargó crear y dirigir los campamentos de Montejo de la Vega para formar una legión de defensores de la naturaleza. A partir de entonces, Carlos se dedicó en cuerpo y alma a este fin y por sus manos pasaron cientos de chicos y chicas que aprendieron a amar la vida en plena naturaleza, la mejor forma de hacerlo.

Su labor como educador ambiental fue más allá de los fuegos de campamento, pues a través de sus escritos, charlas y presencia siguió enseñando y fomentando la curiosidad de quienes nos acercábamos a él.
Estuvo en movimiento hasta el último día, fue un miembro activo de nuestra Junta Rectora y mantuvo siempre su fe en la educación y en la gente joven como motor de cambio.

Muchos de vosotros le recordaréis alrededor del fuego de los campamentos de Montejo. El mejor homenaje que podemos hacerle es compartir y recordar lo que nos enseñó.

Si quieres dejar unas palabras en recuerdo de Carlos de Aguilera, puedes hacerlo pinchando en este enlace

Carlos de Aguilera
Ayúdanos a difundir este mensaje