The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
NOTICIAS
Los incendios de California no tienen precedente
Las escenas apocalípticas se han multiplicado en las últimas semanas en Estados Unidos, ya que los incendios se cobran vidas e incineran comunidades enteras en la costa oeste.
La crisis climática juega un papel importante en el fortalecimiento de los incendios al aumentar las temperaturas, acelerar el deshielo y la intensificación de la sequía sin precedentes. Estos factores han llevado a que la temporada de incendios comience antes y termine más tarde, provocando impactos destructivos que no tienen comparación en la historia moderna. Los incendios de EE.UU han quemando más de millones de hectáreas em California, Oregon y Washington hasta la fecha (un área es más grande que todo el estado de Connecticut).
Las causas están profundamente interconectada y necesitamos una respuesta igualmente interconectada para gestionar el riesgo y proteger a las personas y la naturaleza en el futuro. La profunda conexión entre la naturaleza y la salud humana nunca ha sido más evidente que en la actualidad. La calidad del aire en Portland, Seattle y Los Ángeles se encuentra actualmente entre las peores del mundo.
Si bien, los incendios de California han cruzado fronteras mediáticas (y físicas: el humo de los incendios forestales ha viajado 4.970 millas para llegar incluso al norte de Europa) por su extraordinario tamaño y poder de destrucción, no son los únicos que tenemos que lamentar este año: la Amazonía sigue ardiendo, más cerca, Orense en Galicia ha surfrido un año más las consecuencias de las llamas, y de manera cada vez menos extraordinaria, el Ártico también lamenta incendios.
Desde WWF, en un informe de junio de 2020, hablábamos de "El Planeta en Llamas" y es que no se trata de un problema localizado. Debemos luchar contra el cambio climático y la deforestación para que los incendios forestales no destruyan los bosques del planeta.