Participamos en la Cumbre One Planet | WWF España

Participamos en la Cumbre One Planet

Publicado el
12 diciembre 2017
El martes, 12 de diciembre, el Presidente Francés, Emmanuel Macron, celebrará el segundo aniversario del Acuerdo de París sobre cambio climático alojando el ‘One Planet Summit (Cumbre Un Planeta)’ en París. El objetivo de esta Cumbre (y de los eventos que se celebran hasta el miércoles 13 de diciembre) es continuar situando a la acción climática en la agenda, y en especial, poner énfasis en la financiación climática.

WWF tiene un equipo de expertos en París que participarán en la Cumbre y en los eventos relacionados, incluyendo:

  • Pascal Canfin (CEO de WWF Francia y Jefe de la Delegación) 
  • Margaret Kuhlow (Líder de la Práctica sobre finanzas de WWF International) 
  • Manuel Pulgar-Vidal (Líder de la Práctica Clima y Energía de WWF International,   Presidente de la COP20 y ex Ministro de Medio Ambiente de Perú) 

Contactos para entrevistas con WWF:

 
EN PARÍS, y para solicitar entrevistas con Pascal Canfin:
Marielle Chaumien, Jefa de relaciones con los medios de WWF Francia +33 (0)6 15 39 24 95 mchaumien@wwf.fr (follow @WWFFrance_press)
 
EN BERLÍN, y para entrevistar a los otros portavoces:
Mandy Jean Woods mwoods@wwfint.org  +49 1511 885 4162 (follow @climateWWF)

 
Expectativas de WWF de la Cumbre Un Planeta:


Cambiar los trillones, a través del liderazgo que cambia las políticas públicas para mejorar la transparencia en las finanzas relacionadas con el clima; acelerar la implementación de la recomendación del Equipo de trabajo sobre las divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD), que permite una mejor comprensión de los riesgos de ignorar el medioambiente y, lo que es más importante, ayuda a las empresas a comprender los beneficios económicos de invertir en un entorno saludable. 

Involucrar a las finanzas públicas, a través de bancos de desarrollo multilaterales y bilaterales, para alinear sus carteras con un futuro ‘bien por debajo de los 2°C’, con un enfoque bien equilibrado entre mitigación y adaptación. 

Antes de 2018 y de la posible revisión de los NCDs, conseguir un impulso político para un nuevo liderazgo climático alineado con ‘bien por debajo de los 2°C’, especialmente de los líderes de la UE. 

Encaminarse hacia la neutralidad de carbono a mediados de siglo, respaldado por los presupuestos y trayectorias de carbono sectoriales, así como también las medidas a corto plazo para eliminar gradualmente el carbón y apostar por las renovables 
 

Declaraciones de WWF sobre las expectativas de WWF para el Encuentro:


‘’En los países ricos y con el acuerdo de París, estamos comprometidos a lograr la neutralidad de carbono para 2050. Esto significa que tenemos 33 años para reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero. Esta es la lucha de toda una generación. Para alcanzar este objetivo, debemos cambiar las reglas no solo del sistema financiero global, sino también de los sectores del transporte y la energía. Podemos considerar que la Cumbre de Un Planeta es un éxito si logramos una hoja de ruta que nos sitúe en este camino”, Pascal Canfin, CEO de WWF-France.
 
“El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) establece la conexión entre los problemas ambientales y la estabilidad financiera. También proporciona una guía concreta y muy práctica sobre los riesgos relacionados con el clima. Pedimos a las empresas que adopten las recomendaciones de TCFD a partir de los informes de este año y hacemos un llamamiento a los miembros del G20 para que apoyen la implementación de TCFD y consideren su integración en las políticas de forma obligatoria”,  Margaret Kuhlow, Líder de la práctica sobre financiación de WWF.
 
“La necesidad de una acción climática nunca ha sido más urgente que ahora. Iniciativas, como esta Cumbre auspiciada por el Presidente Emmanuel Macron, son importantes para mantener a nuestros líderes comprometidos y para impulsar nuevas acciones climáticas entre todos los actores. Esto es crítico si queremos mantener el calentamiento por debajo de los 1,5°C y evitar los peores impactos del cambio climático”, Líder de la Práctica Clima y Energía de WWF International y Presidente de la COP20.
 

Comentarios

blog comments powered by Disqus