Trabajamos con Reale Seguros en la lucha contra los incedios en Galicia | WWF España

Trabajamos con Reale Seguros en la lucha contra los incedios en Galicia

Publicado el
24 octubre 2018
Lanzamos con Reale Seguros la iniciativa "Un tweet que da un respiro", que busca la implicación de los usuarios de Twitter premiando cada uno de sus retuit con la plantación de un árbol de una especie autóctona (roble, abedul, castaño o madroño). El objetivo es llegar a 3.000 para recuperar una zona de la parroquia de Chandebrito (Pontevedra) afectada por los incendios de otoño de 2017, dentro del proyecto de restauración que llevaremos a cabo en Galicia durante los dos próximos años, con el patrocinio de Reale Seguros y la colaboración de la Comunidad de Montes en Mano Común de Chandebrito (Pontevedra) y la Universidad de Vigo.


Desde la página web  aseguremoselfuturodelbosque.com el usuario que se sume a la campaña podrá retuitear el mencionado tuit en blanco y sumar así un árbol más para los bosques gallegos. Cada retuit, sin comentario y vacío de contenido como sómbolo del "respiro" que le damos al planeta, contabiliza como una planta. A lo largo de los días se podrá seguir el recuento y obtener información completa y detallada del desarrollo de la iniciativa.

En la última década, los incendios están cambiando su comportamiento debido a los efectos del cambio climático. En la actualidad se habla ya de “superincendios”, capaces de calcinar superficie más amplia y de una manera más virulenta. Por ello, el proyecto conjunto de Reale Seguros y WWF contribuirá a mejorar el conocimiento técnico y científico sobre la restauración de ecosistemas incendiados, que se podrá extrapolar a futuros incendios. Además se trabajará con la población local de Chandebrito en actividades de sensibilización sobre el impacto de los incendios forestales.

Comentarios

blog comments powered by Disqus