Colaboramos con el grupo VELUX en sus objetivos de ser "carbono neutral" y compensar su huella histórica | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Colaboramos con el grupo VELUX en sus objetivos de ser "carbono neutral" y compensar su huella histórica

El grupo VELUX trabajará con WWF a nivel internacional para compensar su huella ecológica histórica, estiman que han emitido 5,6 millones de toneladas de C02 desde su fundación en 1941, y para alcanzar el estado de carbono neutral durante los próximos años de su actividad. Para ello, colaborará con nosotros en proyectos forestales destinados a combatir el cambio climático, frenar la pérdida de hábitats, proteger la biodiversidad y preservar la forma de vida de las comunidades locales.

En este vídeo te contamos más sobre la colaboración.  

El objetivo de esta empresa, líder en la fabricación de ventanas de tejado, es alcanzar “el carbono neutral toda la vida” en 2041, año de su primer centenario, por lo que deberá reducir sus emisiones y de su cadena de valor según el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: no superar los 1,5ºC. Para ello acelerará la inversión en medidas de eficiencia energética en sus plantas de producción, dará el salto a la energía renovable y modificará sus requisitos en la especificación y compra de materiales.
 
Nuestros dos primeros dos proyectos de colaboración tendrán lugar en Uganda y Myanmar. En Uganda los esfuerzos se centrarán en recuperar bosques degradados, sembrar bosques nuevos y cuidar los que ya existen. Asimismo, se plantarán árboles en parcelas, plantaciones y otros sistemas agroforestales ubicados fuera de áreas protegidas para satisfacer la demanda de productos forestales y rebajar la presión a la que están sometidos los bosques naturales. El proyecto de Myanmar se enfocará en salvaguardar los numerosos y vitales corredores ecológicos de Maw Daung para preservar la biodiversidad única de la zona y se cooperará con las comunidades locales supondrá también un beneficio para ellas.
 
 
Para WWF es fundamental la implicación de todos los sectores para acabar con la crisis natural y climática que estamos viviendo. Ha llegado el momento de actuar. Si tú también lo crees Lucha por Tu Naturaleza.
 
 
 
Velux y WWF
Velux y WWF

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje