© Tetra Pak

REFORESTANDO CON TETRA PAK

Años de trabajo conjunto con Tetra Pak:

El trabajo de WWF con Tetra Pak se remonta años atrás. Varias han sido las colobaraciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Tetra Pak no se pierde la Hora del Planeta desde hace muchos años.

Actualmente, el proyecto en el Parque del Sureste se va a extender a lo largo de tres años para restaurar tres hectáreas, con hasta 1 500 plantas autóctonas em este Parque madrileño.

La importancia del Parque del Sureste: En este parque confluyen los valles fluviales del río Jarama, Manzanares y Henares, y reúne unas condiciones excepcionales para que un gran número de aves encuentren aquí una zona de refugio, nidificación, cría y alimentación. Sin embargo, la actividad humana ha dañado gravemente la cubierta vegetal, impactando negativamente en los ecosistemas, ya que juega un papel esencial a la hora de regular el clima, controlar la erosión o recargar el agua subterránea.

Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, afirma: “Esta colaboración tiene mucho valor porque va completamente alineada con nuestra misión de proteger lo bueno: a los alimentos, a las personas y al planeta. Como industria del envasado en cartón aséptico dependemos de los recursos naturales y tenemos la responsabilidad y el firme compromiso de ayudar a protegerlo. Los proyectos de restauración y reforestación tienen un impacto positivo en la reducción de los niveles de dióxido de carbono en nuestra atmósfera y, posteriormente, ayudan a revertir los efectos del cambio climático. Además, ayudan a proteger la biodiversidad, y para ello se han seleccionado especies autóctonas y ecológicamente viables”.

Esta iniciativa coincide con la tercera edición de la campaña Elige Naturaleza. Elige Cartón de Tetra Pak en la que la protección de la biodiversidad es uno de los pilares fundamentales.  El objetivo principal de Tetra Pak es alcanzar un envase de cartón para alimentos y bebidas, fabricado completamente con materiales renovables o reciclados, obtenidos de forma responsable, que sea totalmente reciclable y neutro en emisiones de carbono.

Voluntariado corporativo:

En los trabajos de reforestación contamos con un equipo de personas muy especial: empleados y empleadas de Tetra Pak con sus familias nos han ayudado a hacer el Parque un poquito más verde.

En este video, grabado durante la actividad del 17 de febrero de 2024, nos cuentan cómo ha sido la experiencia de "plantar un árbol."

Sensibilización ambiental:

Además, como parte de la colaboración también se desarrollan  labores de sensibilización y con el apoyo de esta marca, se lanza "la primera campaña de concienciación que utiliza promts", proyecciones de la Inteligencia Artificial, para sensibilizar sobre cómo construir un futuro mejor. De este modo, es posible adelantarnos al resultado de los trabajos de restauración que vamos a desempeñar en el marco de este proyecto en el Parque del Sureste de Madrid.

Para lograr recrear el impacto positivo a futuro de los proyectos de reforestación y reproducir un entorno natural fiel a la realidad, se introdujeron en la IA promts de especies autóctonas de la flora como el fresno, el chopo, el taray o el saúco; y de la fauna el milano real, el zorro o el erizo común, entre muchos otros.

Campañas con empresas:

Nos gustaría escucharte y pensar juntos cómo puede contribuir tu empresa a conservar la naturaleza. Llámanos al 91 354 0578 o escríbenos a marketing@wwf.es