Mahou San Miguel | WWF España

En noviembre de 2015 se puso en marcha este acuerdo para trabajar de forma conjunta en proyectos de conservación ambiental.

En los tres años que durará la colaboración, pondremos el foco en la restauración de tres bosques de ribera ubicados en diferentes puntos de la cuenca del río Tajo: en el río Henares (Guadalajara); en el río Jarama (Madrid) y en el entorno del río Guadiela en Beteta (Cuenca).

Tanto para WWF como para Mahou San Miguel, la restauración de los bosques de ribera es un objetivo fundamental, puesto que son ecosistemas que regulan el cauce de los ríos, son el hábitat de una gran variedad de especies y sirven como corredor ecológico. Además, reforzar estos entornos contribuye a la filtración del agua y ayuda a mantener la calidad del cauce.

Medio centenar de empleados de Mahou San Miguel y sus familiares, integrantes del Proyecto Labor y voluntarios del Grupo de WWF en Guadalajara, plantaron 200 árboles de especies de bosque de ribera en la finca Los Castillejos, en la ribera del río Henares.

En la imagen vemos a empleados de Mahou-San Miguel en una actividad de voluntariado corporativo junto al Río Henares en Guadalajara.