© David Morales

BOSQUES CON FUTURO: Mahou San Miguel y WWF

El acuerdo con Mahou San Miguel, iniciado en noviembre de 2015, para trabajar de forma conjunta en la protección del medio ambiente y en el impulso de la sostenibilidad continúa actualmente.

En los próximos años, pondremos en marcha de acciones de sensibilización en materia de prevención de incendios en zonas especialmente afectadas por ellos, como Galicia y Cuenca. Por ejemplo, desde julio a octubre de 2018 hemos estado presentes en varios establecimientos de hostelería de las provincias de Cuenca, Vigo, Orense y Pontevedra con cartelería, posavasos y distintivos que incluyen información sobre las zonas y épocas de mayor peligro y consejos para una eficaz protección y mantenimiento de los montes, intentando corregir determinados comportamientos y malos hábitos como la quema de rastrojos sin permiso o la realización de barbacoas en el entorno natural cuando hay alto riesgo de incendio. No podemos olvidar que en el 96% de los casos de incendios está detrás la mano del ser humano, hasta el 99% en Galicia, y un 25% de los fuegos están ocasionados por accidentes o negligencias. Por eso es importante seguir sensibilizando a la población con mensajes que ayuden a prevenir este enorme problema.

En los primeros tres años de la colaboración pusimos el foco en la restauración de tres bosques de ribera, ubicados en diferentes puntos de la cuenca del río Tajo: en el río Henares (Guadalajara), en el río Jarama (Madrid) y en el entorno del río Guadiela en Beteta (Cuenca). Hoy en día, continuamos con los trabajos de reforestación.

Tanto para WWF como para Mahou San Miguel, la restauración de los bosques de ribera es un objetivo fundamental, puesto que son ecosistemas que regulan el cauce de los ríos, son el hábitat de una gran variedad de especies y sirven como corredor ecológico. Además, reforzar estos entornos contribuye a la filtración del agua y ayuda a mantener la calidad del cauce.

¿TE A GUSTADO? COLABORA CON WWF

Nos gustaría escucharte y pensar juntos cómo puede contribuir tu empresa a conservar la naturaleza. Llámanos al 91 354 0578 o escríbenos a marketing@wwf.es