Voluntariado corporativo con empresas | WWF España

El voluntariado corporativo está compuesto por actividades o campañas promovidas por la empresa para incentivar y motivar a  sus empleados, en este caso a través de acciones de mejora medioambiental y que refuerzan la cultura corporativa.

ACTIVIDADES DE CAMPO

Son actividades de campo sencillas, con una duración de una o media jornada para que las pueda realizar cualquier persona sin experiencia previa.

Las más habituales son: plantación, recogida de semillas, colocación de cajas nido y limpieza de playas, de acuerdo a la estación en la que se realiza la actividad. 

Contamos con un equipo de expertos en educación ambiental encargados de supervisar e impartir las nociones básicas para el desarrollo de la actividad y el aprendizaje.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

También ofrecemos a las empresas la opción de llevar a cabo campañas de sensibilización medioambiental con sus trabajadores.

Son una excelente herramienta de formación y de comunicación interna en materia medioambiental y de sostenibilidad, y que suelen estar integradas en todos los Planes de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

Las opciones son variadas: campañas de reciclaje y su repercusión en la protección del medio ambiente, de ahorro de agua o de “oficinas y hogares eficientes”. Juntos podemos diseñar la actividad o campaña que mejor se adecúe a las necesidades de cada empresa.

Actividades de campo

Campañas de sensibilización con empleados:

Caso Fundación Reale Seguros: Campaña de Navidad “Regala tu regalo":

La empresa ofrece a los empleados la posibilidad de donar la tarjeta regalo de navidad a WWF España, entre otras anizaciones sociales, para contribuir con su programa de conservación de la naturaleza

Ejemplo de material de campaña: 

Si quieres más información sobre cómo tu empresa puede colaborar con el trabajo de WWF, puedes llamar al telf. 91 354 05 78 o puedes mandarnos un mail a marketing@wwf.es.

CONTACTA CON WWF

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO