What would you like to search for?

NOTICIAS

Vive la Hora del Planeta con un programa especial sobre naturaleza presentado por Jacob Petrus

Este sábado 27 de marzo, en nuestro canal de Youtube, de 20:15 a 21:30, emitiremos un programa especial que hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española donde estamos trabajando.

Desde el Ártico a Sudáfrica, del Amazonas a los bosques del sudeste asiático, invitamos a los ciudadanos a realizar un viaje por los cinco continentes de la mano del reconocido presentador de ‘Aquí la Tierra’ en RTVE, Jacob Petrus. El programa, que se emitirá el sábado 27 de marzo de 20:15 a 21:30 en nuestro canal de Youtube, presentará algunas historias de éxito de la conservación, invitando a la audiencia a conectarse con la naturaleza a través de este viaje por su esencia más salvaje. 
 
En esta Hora del Planeta, invitamos al público a conectarse con la naturaleza con todos los sentidos para disfrutar de un programa con testimonios inspiradores e imágenes de lugares fascinantes del planeta y de la geografía española. El espectador realizará un viaje desde Sudáfrica, donde conocerá el trabajo de la organización para salvar de la extinción al rinoceronte negro, para adentrarse en el Amazonas y conocer los esfuerzos de conservación del jaguar, el felino salvaje más emblemático de Latinoamérica que lucha por sobrevivir, acosado por la destrucción de la selva y su caza ilegal. También, el programa realizará un recorrido desde el Ártico, donde trabajamos para salvar al oso polar, hasta Myanmar, donde el espectador podrá adentrarse en las profundidades de las selvas de este país, lugar en el que habita el elefante asiático, amenazado por la caza furtiva y el tráfico de marfil. 
 
El programa hará una parada también en el Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más importantes del mundo y un verdadero paraíso para millones de aves y especies tan emblemáticas como el lince ibérico; la sierra de la Culebra, tierra de lobos, y Sierra Morena (Ciudad Real) desde una de las fincas del proyecto de recuperación de linces en la península Ibérica. 
 
Este espacio contará con Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España como invitado especial en el plató del programa, y con mensajes de varios rostros conocidos de nuestro país como Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, el chef Joan Roca y Salvador Calvo, director de la premiada película Adú. Hasta el momento, se han sumado otros muchos personajes públicos de RTVE. Entre ellos, Adela Úcar, presentadora de Reduce Tu Huella, Martín Barreiro, presentador de El Tiempo, Pere Estupinya, presentador de El Cazador de Cerebros, Evelyn Segura, presentadora de Qué Animal. Por parte también ha unido su voz a La Hora del Planeta el presentador de Los 40 Classic, Javier Penedo.

 Por otro lado, entre los influencers que triunfan en las redes, se ha unido a La campaña Xuan Lan, el rostro más conocido del yoga en nuestro país, y el divulgador científico Javier Santaolalla. Asimismo, el actor Miguel Ángel Silvestre, la modelo Blanca Padilla y la cantante Angy Fernández se sumaron a la Hora del Planeta apoyando nuestra iniciativa de  ‘Abrazos animales’. 
 
La Hora del Planeta cuenta de nuevo con socios mediáticos importantes como RTVE, Cambio16, EFE Verde, Movistar+, Prisa, mientras Pocoyó vuelve a ser un año más el embajador infantil de la Hora del Planeta a nivel mundial. La campaña ya ha conseguido el apoyo de más de 370 ayuntamientos y más de 250 empresas y organizaciones.

 
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje