Expectativas de WWF para la COP25 | WWF España

What would you like to search for?

Expectativas de WWF para la COP25

Expectativas de WWF para la COP25

No podemos esperar más, hay que implementar el Acuerdo de París con mayor ambición.

  1. Aumentar la ambición. Que los países anuncien su compromiso a aumentar la ambición de los objetivos de reducción de emisiones presentados en el Acuerdo de París, ya que dichos objetivos nos encaminarían a un aumento de temperatura global de más de 3ºC, y es necesario quedarnos por debajo de 1,5ºC, que es lo que recomienda la ciencia para evitar los peores impactos del cambio climático
  2. Promover la acción urgente de muchos actores. El cambio climático es un reto de tal magnitud que requiere la colaboración de todos. Es clave que los ayuntamientos, comunidades autónomas, instituciones, empresas y el sector financiero anuncien compromisos ambiciosos de reducción de emisiones alineados con la ciencia, con un calendario e indicadores claros de seguimiento.
  3. Incluir soluciones climáticas basadas en la naturaleza, reconociendo el papel, la importancia y los múltiples beneficios de la protección y restauración de los ecosistemas terrestres y marinos, incluida la detención de la pérdida de biodiversidad, la creación de resiliencia y el almacenamiento de carbono. Estas soluciones pueden contribuir significativamente al logro de los objetivos climáticos, así como a apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs). Éstas deben ser diseñadas conjuntamente con las comunidades locales, y maximizar la contribución de la naturaleza a la mitigación y adaptación al cambio climático, contribuyendo al mismo tiempo a la conservación de la biodiversidad.

Leer la publicación

Expectativas de WWF para la COP25

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje