Pedimos a los líderes mundiales que asisten a Davos que aborden urgentemente las dos grandes emergencias ambientales: el cambio climático y la destrucción de la naturaleza | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Pedimos a los líderes mundiales que asisten a Davos que aborden urgentemente las dos grandes emergencias ambientales: el cambio climático y la destrucción de la naturaleza

​Esta petición se produce en medio de un aumento de la preocupación pública sobre los impactos de las actividades humanas en nuestro planeta y el consenso científico de que nuestra relación con la naturaleza está peligrosamente desequilibrada.

WWF ha pedido hoy a los líderes mundiales que asisten a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que tomen medidas urgentes y sin precedentes en 2020 para abordar las emergencias interconectadas que enfrentan nuestro clima y la naturaleza.

En 2019, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero continuaron aumentando, la deforestación se aceleró y la contaminación por plásticos llegó a todos los rincones de nuestro planeta. Durante las primeras semanas de 2020 los incendios forestales en Australia se han intensificado, lo que está teniendo unas terribles consecuencias para las personas y la vida silvestre. Es probable que estos trágicos sucesos aumenten a menos que se tomen medidas decisivas para nuestro planeta.

Las cifras que describen nuestro impacto perjudicial en la naturaleza son alarmantes: ya hemos perdido más de la mitad de nuestros bosques y arrecifes de coral; dos tercios de los grandes ríos del mundo están fragmentados con presas; desde 1970, las poblaciones de vida silvestre han disminuido un 60%; y un millón de especies están en peligro de extinción.

2020: nuestra oportunidad de cambiar de rumbo

WWF se une a otros para instar a los líderes políticos y empresariales a que no pierdan la oportunidad que ofrece 2020, un año clave para transformar nuestra relación con la naturaleza y asegurar un futuro sostenible.

Este año, los líderes mundiales están listos para tomar decisiones críticas sobre el medio ambiente, el clima y el desarrollo sostenible que, en conjunto, tienen el potencial de reequilibrar nuestra relación con la naturaleza, en beneficio de las personas y el planeta. Durante el año, se negociará un acuerdo sobre un nuevo marco de biodiversidad, acciones sobre cambio climático, un nuevo tratado para los océanos y un compromiso renovado con el medio ambiente bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con una creciente coalición de voces, incluidos los gobiernos, las empresas, la sociedad civil, las comunidades indígenas, los grupos religiosos y los jóvenes y el público, que exigen acciones sobre la naturaleza, 2020 debe ser el año en que actuemos para evitar daños irreparables a nuestro planeta. El mundo debe impulsar un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas, tan completo, ambicioso y basado en la ciencia como el acuerdo climático global acordado en París en 2015.

Un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que incluya una serie de decisiones y compromisos firmes por parte de los países para, entre todos, detener y revertir la pérdida de biodiversidad sin precedentes y situar a la naturaleza en el camino hacia la recuperación para 2030.

WWF está presente en Davos pidiendo a los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y otras partes interesadas que se unan para asegurar este Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas en 2020.

Tú también puedes unirte a esta petición en: www.luchaportunaturaleza.es
FIRMA AHORA
World Economic Forum Davos 2020
World Economic Forum Davos 2020

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje