Vuelven los directos de territorio lince con buenas noticias: han nacido tres cachorros | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Vuelven los directos de territorio lince con buenas noticias: han nacido tres cachorros

Volvemos a emitir en directo desde Territorio Lince, ampliando la zona con una nueva ubicación para la webcam en directo y dejando cámaras de videotrampeo en la primera finca donde estuvimos emitiendo porque acaban de nacer tres cachorros y no queremos que te pierdas nada.

Una vez solucionados los problemas de cobertura, que nos obligaron a cortar la emisión en directo a finales de abril, tenemos buenas noticias: desde hoy, ¡volvemos con los directos en Youtube! Hemos buscado una nueva ubicación con mejor conexión a internet, también en Ciudad Real (zona Sierra Morena) y por supuesto donde hay lince ibérico. 

De hecho, hemos empezado muy  bien porque en los días de pruebas ya se ha dejado ver el macho de dos años de edad, llamado Pico.  Uno de los linces que podrás avistar en directo. Su madre Minvera, y su padre Medellín y alguno de sus hermanos y hermanas también, con suerte, podrán ser avistados. 

Además tenemos más buenas noticias. La lince Odrina cuyos descendientes (Queen y Quijote) hemos podido ver ya en la webcam en abril, ha vuelto a ser madre, por segundo año consecutivo. Esta vez de tres cachorros. Y para que no te pierdas sus andanzas, hemos dejado cámaras de fototrampa (que hacen video) en la zona donde antes estuvo emitiendo la webcam. Si bien el directo ahora es en otro lugar, no te perderás las mejores imágenes de la familia de Odrina que ¡ha vuelto a crecer!

Aunque no todo son buenas noticias, tenemos que lamentar la muerte de uno de los cachorros, por causas naturales, ya que ha fallecido a pesar del plan de emergencia desplegado durante el fin de semana entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y WWF. La mortalidad infantil es muy común y, especialmente, en camadas grandes como esta de Odrina. Además, por lo que se sabe del estudio de las camadas en cautividad, parece que en torno a los dos meses de edad los hermanos comienzan a pelearse y, si uno de ellos está más débil o enfermo, puede derivar en muerte, como ha ocurrido en esta ocasión con el cuatro lince de la camada de Odrina.

WWF lleva 20 años trabajando en la recuperacíon del lince. Y si bien vamos por el buen camino con una especie que se aleja de la extinción y que ya cuenta ya con más de 800 ejemplares (cada vez más habibtando en estado salvaje, como los protagonistas de territori lince), queda mucho por hacer para poder estar tranquilos. Esperamos que gracias a nacimientos como este pronto consigamos llegar a nuestro objetivo de conservación de esta especie amenazada con unas 750 hembras reproductoras en la península Ibérica.

Para que no te pierdas nada, suscríbete al newsletter en territoriolince.es y enviaremos a tu email los mejores videos: tanto los que captemos con la webcam en directo, como los que nos proporcionene las cáramas de videoramepo de las nuevas crias de la lince Odrina. 
 
VISITA TERRITORIO LINCE

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje