El 4 de noviembre da comienzo la 27 Edición del Festival de cine ambiental SUNCINE, que cuenta con la colaboración de WWF España | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

El 4 de noviembre da comienzo la 27 Edición del Festival de cine ambiental SUNCINE, que cuenta con la colaboración de WWF España

Del 4 al 12 de noviembre, SUNCINE sube el telón. La gran novedad de este año es que la gran mayoría de los trabajos audiovisuales se podrán ver de forma gratuita a través de cualquier dispositivo, aunque se mantendrán las proyecciones presenciales, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Este año además SUNCINE MÉXICO, celebra su décima edición, realizándose de forma simultánea con SUNCINE Barcelona. Otra novedad de esta edición es el “Premio Cine Sostenible” que valorará los mejores parámetros de sostenibilidad con los que han sido producidos los filmes presentados en el Festival

¿Qué puedo ver? Entre las proyecciones especiales destacan entre otros estrenos:
  • Rebuilding paradise”, dirigido por el oscarizado Ron Howard, un documental que trata sobre los incendios forestales que devastaron California en 2018. 
  • Akashinga, the braves one” (de National Geographic Documentary Movies), producido por el cineasta James Cameron. Describe a historia de Akashinga, un equipo femenino de guardabosques, fundado en Zimbabue, que lucha contra la caza furtiva. El enfoque innovador es que las guardabosques son mujeres que han sufrido busos.
  • The animal people” producido por el actor Joaquim Phoenix, que cuenta la historia de los llamados “the SHAC 7”, activistas estadounidenses del Stop Huntingdon Animal Cruelty, que en 2014 fueron encarcelados por sus acciones de protesta. 

Doce películas documentales forman parte de la Sección Oficial y optan al Sol de Oro, el máximo galardón del festival, y 46 cortos que compiten en la sección MIRADAS por el Premio que otorgamos desde WWF España.

¡NO TE LO PIERDAS! 
¿Dónde puedo verlo? En la web del Festival Suncine.

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje