Colaboramos con SUNCINE a través del Premio “Miradas” y un canal propio donde contamos nuestro trabajo en terreno

Del 2 al 11 de noviembre, SUNCINE celebra su 30 aniversario proyectando 100 producciones internacionales a través de diversas secciones sobre problemáticas ambientales y sociales en formato multipantalla y presencial en Catalunya.

SUNCINE es el festival de cine medioambiental más antiguo del mundo en su género y lo hemos apoyado desde sus inicios, compartiendo el afán por tomar el pulso del planeta a través de las últimas producciones ambientales mundiales.
ACCEDE AQUÍ A LA WEB DE SUNCINE

Como cada año, otorgamos el Premio Miradas, en el que participan 20 documentales provenientes de distintas latitudes europeas, americanas y asiáticas, en los que se narran diversas historias y experiencias que conforman una mirada global de nuestro planeta. Esta sección podrá verse de forma gratuita en España y México a través de la APP a la que se accede mediante la web de SUNCINE, así como en los trenes de RENFE y en la televisión pública de Barcelona Betevé.

El galardón, que se entregará el próximo 9 de noviembre, cuenta con un jurado compuesto por Rafael Ruiz, periodista especializado en cultura y medio ambiente, Cinthia Pereira, ambientóloga y profesora de la Universidad de Barcelona, y Coral García Barón, responsable del área de Comunicación de WWF España.

“Colaboramos con SUNCINE desde sus inicios porque compartimos la vocación por llevar a la gran pantalla las distintas problemáticas por las que atraviesa nuestro planeta y cómo los efectos negativos de la crisis climática influyen no solo en la biodiversidad, sino también en la vida de las personas. Este festival es una gran ventana a través de la cual cualquiera puede asomarse y vivir experiencias e historias desde distintos rincones del mundo que nos inspiran e invitan a la acción a través del cine ”, explica Coral García.

Además, en esta edición, en el Canal WWF ofrecemos una serie de siete capítulos en los que expertos del equipo profundizan en nuestro trabajo en terreno desde una perspectiva muy personal en la que convergen las distintas problemáticas ambientales de nuestro país y la experiencia de quienes dedican su día a día a la conservación de la naturaleza.
ACCEDE AQUÍ AL CANAL WWF DE SUNCINE

Todo sobre el SUNCINE Festival

El festival cuenta con distintas secciones en las que las obras cinematográficas competirán por distintos galardones: la sección oficial, que otorga el Sol de Oro al Mejor Documental; la sección Miradas, que otorga el Premio Miradas de WWF; la sección Ñ y MX, que funciona como un puente ambiental entre Europa y México, y la sección Monarca, una selección de cortos de animación y documentales cuyo objetivo es “polinizar las conciencias de los más jóvenes”.

La 30ª edición del SUNCINE se podrá seguir de manera presencial en Barcelona, Calafell y Viladecans, en streaming a través de la plataforma del Festival APP SUNCINE disponible también en Play Renfe, y a través de TV por Betevé, la televisión pública de Barcelona, y por la nueva plataforma de Televisió de Catalunya: 3 Cat.