Empleo: Director/a de Administración y Finanzas de WWF España

Las personas interesadas en esta oferta de trabajo deberán enviar su CV acompañado de una carta de motivación a secretariageneral@wwf.es con fecha límite 12 de febrero de 2024 indicando la referencia Selección de Director/a de Administración de WWF España.

Somos una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la protección del medio ambiente. En WWF trabajamos en más de 100 países para conservar y restaurar la biodiversidad, frenar el cambio climático, reducir la huella ecológica de la humanidad sobre la naturaleza y asegurar el uso sostenible de los recursos para las generaciones actuales y futuras. Contamos con seis millones de socios que apoyan nuestros proyectos y campañas en todo el planeta.

Estamos en un momento clave para frenar el grave deterioro de la naturaleza y necesitamos contar en nuestro equipo con los profesionales más comprometidos en las diferentes áreas de trabajo de nuestra organización.

Descripción del puesto:

WWF España busca un/a Director/a de Administración con amplia experiencia y visión estratégica, que garantice una excelente gestión de los recursos de la organización, así como el desarrollo y la aplicación adecuada de los sistemas, políticas y procedimientos financieros, contables y administrativos y del cumplimiento de las obligaciones financieras y fiscales marcadas por la legislación española. También será su responsabilidad asegurar la infraestructura, equipamiento y sistemas apropiados para apoyar el crecimiento y la evolución continua de la organización.

REQUISITOS:

Formación y conocimientos necesarios:
  • Titulación profesional en contabilidad y/o licenciatura universitaria en finanzas o administración de empresas.
  • Amplio conocimiento de los requerimientos regulatorios y financieros del tercer sector.
  • Amplio conocimiento del Plan Contable del Tercer Sector
  • Conocimiento avanzado de aplicaciones y software de gestión financiera y contable.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito (mínimo B2+)
Experiencia necesaria:

Buscamos una persona con amplia experiencia en:
  • Al menos 7 años en puestos similares, con experiencia en organizaciones del tercer sector (ONG, fundaciones u otras entidades filantrópicas).
  • Desarrollo, gestión y supervisión de sistemas, políticas y procedimientos financieros, contables y administrativos, dirigiendo y gestionando equipos de personas a su cargo.
  • Preparación, control y gestión eficaz de presupuesto anual, finanzas, contabilidad, tesorería y coordinación de procesos de auditoría.
  • Diseño e implementación de estrategias económicas a medio y largo plazo
  • Planificación y seguimiento de inversiones financieras.
  • Gestión de subvenciones públicas, contratos privados e informes para donantes.
  • Cumplimiento de la legislación y regulaciones que afectan al tercer sector.
  • Selección e implantación de software de gestión financiera y contable.
Competencias y habilidades requeridas:
  • Capacidad para identificar problemas, analizar situaciones y proponer soluciones efectivas.
  • Buenas capacidades analíticas, de seguimiento de KPI, gestión de riesgos y métodos de previsión.
  • Gran capacidad de liderazgo, organización y planificación.
  • Buenas habilidades interpersonales, trabajo en equipo y gestión de conflictos.
  • Capacidad de influencia y negociación.
  • Credibilidad y buenas dotes de presentación pública.
  • Capacidad para trabajar bajo presión y cumplimiento de plazos.
Se valorará:
  • Sensibilidad por la defensa de la naturaleza y la misión de WWF
  • Trabajo previo en otras ONG, fundaciones u otras entidades filantrópicas
  • Experiencia de trabajo en organizaciones de ámbito internacional
Condiciones laborales:
Contrato indefinido con periodo de prueba de seis meses. Remuneración anual en base a la política salarial de WWF España. Jornada laboral de 40 horas semanales. El lugar de trabajo está basado en las oficinas de WWF en España con viajes puntuales.

Envío de CV:
Las personas interesadas en esta oferta de trabajo deberán enviar su CV acompañado de una carta de motivación a secretariageneral@wwf.es con fecha límite 12 de febrero de 2024 indicando la referencia Selección de Director/a de Administración de WWF España.

Las entrevistas tendrán lugar en Madrid durante el mes de febrero y la incorporación al puesto se producirá en abril de 2024.

No se admiten consultas por teléfono.

No se revisarán las solicitudes que no cumplan las especificaciones anteriores.