EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE HUMEDALES POTENCIALES A RESTAURAR EN LOS PAÍSES MEDITERRÁNEOS. ENCUESTA ONLINE

Los humedales en la región Mediterránea están sometidos a fuertes presiones que en muchos casos provocan su destrucción o degradación. Existe un consenso entre la comunidad conservacionista sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para restaurar los humedales que han sufrido cambios ecológicos. Esta necesidad está fuertemente reconocida por la Convención de Ramsar y la Iniciativa MedWet.

En el marco del Plan de Acción “Humedales Costeros” de la Fundación MAVA, WWF-España coordina el proyecto “Fortalecimiento de la restauración de los humedales mediterráneos para la naturaleza y las personas”. Una de las primeras acciones del proyecto es evaluar e identificar los posibles humedales a restaurar en cada país.

Para llevar a cabo esta evaluación y con motivo del Día Mundial de los Humedales, se ha elaborado una encuesta online a fin de identificar los humedales que se están restaurando o que necesitan ser restaurados y de definir prioridades. La encuesta está destinada a las personas y organizaciones implicadas en la conservación de humedales, incluidos gestores de humedales, personal técnico, servicios gubernamentales nacionales y regionales, ONG, científicos, expertos individuales, etc. Cualquier persona que pueda proporcionar información que sirva para identificar los posibles humedales que hay que restaurar está invitada a participar en la encuesta.

Responda las preguntas basándose en sus propios conocimientos de acuerdo con la condición actual del humedal. Estimamos que el cuestionario le llevará menos de cinco minutos.  ​

No dude en distribuir la encuesta a cualquier persona o entidad que pueda estar interesada en contribuir a esta evaluación.

Para más información puede contactar con: tgil@wwf.es.

Muchas gracias.