What would you like to search for?

Humedales del Mediterráneo

© Miquel Perelló_WWF

El trabajo de WWF con los humedales del Mediterráneo

WWF forma parte de una alianza de once organizaciones internacionales que trabajan de forma coordinada desarrollando varios proyectos para la conservación de los Humedales del Mediterráneo en el marco de un gran proyecto de la Fundación MAVA bajo el nombre de “Wetlands Based Solutions”.
 
WWF lleva a cabo actuaciones a dos niveles geográficos: en la cuenca mediterránea (Proyecto para el fomento de la restauración de humedales) y en las Islas Baleares (Proyecto MedIsWet). Te invitamos a conocer los resultados, herramientas online y materiales editados. 

 

Proyecto para el fomento de la restauración de humedales

Entre 2009 y 2022, WWF ha coordinado, en alianza con Tour du Valat, MedWet, Initiative PIM y MEDSEA, un proyecto financiado por MAVA, para desarrollar un proyecto centrado en promover la restauración de humedales en la región Mediterránea. Dicho proyecto está centrado en la identificación de oportunidades de restauración, lobby político, formación y puesta en valor de la restauración de humedales.

Para ello, se realizó una encuesta online con el fin de recopilar los humedales potenciales a restaurar en la región mediterránea. Los resultados se presentan en un informe y en una herramienta de consulta online para acceder a los datos recogidos durante esta evaluación. Y también, se ha diseñado un conjunto de criterios, indicadores y un sistema de puntuación para priorizar los humedales que necesitan restaurarse en la región mediterránea. 

Detalle del trabajo y más información:

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO