NOTICIAS

Nos plantamos en Córdoba para exigir un sistema alimentario más justo, sostenible y respetuoso con el mundo rural.

Con motivo de la reunión de Ministros de Agricultura de la UE del 3 al 5 de septiembre tendrán lugar diferentes actividades este fin de semana.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre participamos en un evento en Córdoba, promovido por diferentes personas y colectivos involucrados en la transformación del modelo agroalimentario para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

¡Nos plantamos!

Frente a la la agricultura y ganadería industrial, los plaguicidas, la contaminación de acuíferos, la falta de cuidado a los productores/as ecológicos decimos: ¡Nos plantamos!

El leitmotive de la acción es "Nos plantamos". Con este mensaje reivindicamos ante los Ministros/as europeos que se reunen en Córdoba en septiembre, un modelo alimentario más justo, sostenible y respetuoso con el mundo rural.

¡Plántante tú también!

Ven a la concentración que tendrá lugar este domingo 3 de septiembre en la Plaza del Arco del Puente de Córdoba a las 18 horas.

Búscanos. El equipo de WWF España, junto a otras organizaciones en defensa de la soberanía alimentaria, estaremos allí.

¿Por qué este fin de semana en Córdoba?

En el marco de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea, los días 4 y 5 de septiembre se reunen en Córdoba los Ministrios/as de Agricultura de toda la Unión Europea en un encuentro informal titulado “Las nuevas tecnologías para una agricultura más sostenible y resiliente”.

¿Qué pedimos?

Pedimos que se implementen políticas públicas que avancen hacia un modelo agroalimentario basado en la agroecología y la soberanía alimentaria y que se dejen de lado las falsas soluciones. Necesitamos que se ponga en el centro el cuidado y la calidad de vida de las personas productoras y consumidoras, el medio ambiente, el clima, el bienestar animal y la sociedad en su conjunto.

¡Comparte en tus redes!

Descarga el cartel y comparte en tus redes sociales para que otras personas puedan apoyarnos en domingo.

Ayúdanos a difundir este mensaje