No te comas el bosque | WWF España

No te comas el bosque: actúa por una cesta de la compra libre de deforestación.

Necesitamos una ley europea estricta que acabe con la deforestación provocada por el cultivo insostenible de alimentos como la soja y la carne.

Pide a la Comisión Europea que proteja a los bosques de la deforestación

¡Ayúdanos a evitarlo! Firma la petición rellenando el anterior formulario y lo enviaremos en tu nombre a la Comisión Europea

Es importante. Los bosques están desapareciendo a un ritmo alarmante, víctimas de la deforestación y los incendios provocados para cultivar la soja, el aceite de palma, el cacao y el café que consumimos cada día. La destrucción de la Amazonía está relacionada con nuestros hábitos de consumo. De hecho, la UE es uno de los principales importadores de soja y aceite de palma, pero también de otras materias primas que provocan la deforestación.

No podemos permitirlo y estamos a tiempo de salvar el futuro de nuestros bosques, esenciales para nuestra supervivencia. Hogar de millones de plantas, animales y pueblos indígenas, los bosques son reservas de aire y agua y nos protegen de enfermedades, además de ser nuestros mejores aliados contra el cambio climático.

A escala mundial, la Unión Europea es responsable de más del 10% de la deforestación generada para cultivar en tierras que antes eran bosques productos como soja, aceite de palma, pastos para carne, café o cacao.

Europa no debe importar productos procedentes de la deforestación de los bosques tropicales

El motor principal de esta deforestación es la agricultura intensiva para producir soja, aceite de palma, cacao y otros productos como la carne.

SABER MÁS