No te comas el bosque | WWF España

Tu compra de alimentos y otros productos para el hogar podría, sin que tú lo sepas, estar apoyando la deforestación de los bosques del planeta

Estamos pidiendo una ley europea que prohiba la importación de productos y materias primas resultado de convertir los bosques en zonas de cultivo.

Pide a la Comisión Europea que frene la deforestación

Es importante. Los bosques están desapareciendo a un ritmo alarmante, víctimas de la deforestación y los incendios provocados para cultivar la soja, el aceite de palma, el cacao y el café que consumimos cada día. La destrucción de la Amazonía está relacionada con nuestros hábitos de consumo. De hecho, la UE es uno de los principales importadores de soja y aceite de palma, pero también de otras materias primas que provocan la deforestación.

No podemos permitirlo y estamos a tiempo de salvar el futuro de nuestros bosques, esenciales para nuestra supervivencia. Hogar de millones de plantas, animales y pueblos indígenas, los bosques son reservas de aire y agua y nos protegen de enfermedades, además de ser nuestros mejores aliados contra el cambio climático.

A escala mundial, la Unión Europea es responsable de más del 10% de la deforestación generada para cultivar en tierras que antes eran bosques productos como soja, aceite de palma, pastos para carne, café o cacao.

Europa no debe importar productos procedentes de la deforestación de los bosques tropicales

El motor principal de esta deforestación es la agricultura intensiva para producir soja, aceite de palma, cacao y otros productos como la carne.

SABER MÁS