No te comas el bosque | WWF España

Estamos un poco más cerca de lograr que Europa deje de importar productos que provengan de la deforestación de los bosques del Planeta

© WWF

1.193.652 de personas hemos pedido a la Comisión Europea el fin de la deforestación

El día 10 de diciembre se acabó el plazo para participar en la consulta de la Comisión Eurpea sobre la necesidad de desarrollar una legislación que evite la entrada en la UE de productos vinculados a la deforestación y destrucción de otros ecosistemas.

Muchas gracias por tu participación. Gracias a todos vosotros hemos reunido más de 1 millón de firmas, todo un éxito, y con ellas hemos lanzado a la Comisión Europea un mensaje contundente para que tome cartas en el asunto y elimine la deforestación de nuestra cesta de la compra.

Seguiremos trabajando para que esta legislación se convierta en una realidad y podamos dejar de comernos el bosque. Debemos impedir la importación de productos y materias primas resultado de convertir los bosques en zonas de cultivo.

¿por qué es importante esta ley?

A escala mundial, la Unión Europea es responsable de más del 10% de la deforestación generada para cultivar en tierras que antes eran bosques productos como soja, aceite de palma, pastos para carne, café o cacao.

Los bosques están desapareciendo a un ritmo alarmante, víctimas de la deforestación y los incendios provocados para cultivar la soja, el aceite de palma, el cacao y el café que consumimos cada día. La destrucción de la Amazonía está relacionada con nuestros hábitos de consumo. La UE es uno de los principales importadores de soja y aceite de palma, pero también de otras materias primas que provocan la deforestación.

No podemos permitirlo y estamos a tiempo de salvar el futuro de nuestros bosques, esenciales para nuestra supervivencia. Hogar de millones de plantas, animales y pueblos indígenas, los bosques son reservas de aire y agua y nos protegen de enfermedades, además de ser nuestros mejores aliados contra el cambio climático.

Suscríbete a nuestro newsletter y te informaremos sobre los avances

SUSCRIBIRME
© WWF