5º aniversario del Acuerdo de París: Necesitamos más ambición y urgencia para frenar el cambio climático | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

5º aniversario del Acuerdo de París: Necesitamos más ambición y urgencia para frenar el cambio climático

Mar Asunción, responsable del programa de clima y energía de WWF España:

Este 12 de diciembre se cumplen 5 años del Acuerdo de París. En 2015 celebramos que se hubiese llegado a un acuerdo, pero ya denunciamos que los compromisos de reducción de emisiones presentados nos llevarían a un aumento de temperatura global de 1,5ºC, cuando la ciencia nos dice que no debemos superar el umbral de 1,5ºC para evitar los peores impactos del CC.

En la COP 26 prevista este año en Glasgow, se deberían haber presentado compromisos revisados para ajustarlo a lo que dice la ciencia, sin embargo, la crisis sanitaria ha pospuesto la COP26 a 2021 y, con ello, la revisión de los objetivos de la mayoría de los países queda también pendiente. La buena noticia es que EEUU vuelve al Acuerdo de París.

La emergencia climática sigue llamando a nuestra puerta, tan solo ha sido nublada por la agudeza de la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Necesitamos mucha mayor ambición y urgencia para frenar el cambio climático, y así evitar que a esta crisis sanitaria se unan impactos ecológicos, económicos y sociales de gran magnitud.

 
Pandas en París

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje