Hora del planeta | WWF España

El 28 de marzo de 20:30 a 21.30, la Hora del Planeta será desde casa

Este año, te necesitamos más que nunca

ÚNETE DESDE CASA
© Kontrec / WWF

Apaga la luz. Todo irá bien.

La Hora del Planeta continúa. Pero en circunstancias excepcionales, cuando estamos sufriendo una profunda crisis sanitaria global. Las personas somos la clave para detener la expansión del coronavirus. Este es el principal reto ahora, por eso agradecemos más que nunca vuestro apoyo a La Hora del Planeta, que este año ha reajustado sus mensajes y propuestas de acción.

El 28 de marzo de 20:30 a 21.30, la Hora del Planeta empezará a las 20.30 lanzando un mensaje de esperanza con las linternas de los móviles en morse desde las ventanas y balcones (APAGA LA LUZ. TODO IRÁ BIEN), seguido de un evento digital que podrás seguir a través de nuestras redes sociales.

Ayúdanos a llenar las ventanas y balcones de destellos de esperanza por las personas y el planeta.

Te necesitamos más que nunca. Apaga la luz y únete a este movimiento mundial, más necesario que nunca

VISITA HORADELPLANETA.ES

Nuestra salud está ligada a la del planeta

Dependemos de la naturaleza para vivir. Nos brinda todo lo que necesitamos: aire, agua, energía, medicinas, alimentos, y un largo etcétera). Y es el mejor aliado que tenemos para frenar los impactos del cambio climático y los consiguientes impactos en la salud de la naturaleza y de las personas .

La destrucción de hábitats y la pérdida de las especies, resultado de la acción humana, está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes en la historia de nuestro planeta.

APAGAR LA LUZ UNA HORA: UN SÍMBOLO POR EL PLANETA con más de 10 años de historia

Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF Australia y que ahora suma a 188 países y millones de personas en todo el mundo.

Casas, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para frenar la pérdida de biodiversidad y la crisis climática.

Desde la Ópera de Sidney hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la Torre de Shangai o la Plaza Roja de Moscú, las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel o la Ciudad del Vaticano, la Hora del Planeta recorrió medio mundo hasta llegar a España, donde casi 500 municipios, todo un récord, se sumaron al gesto simbólico de apagar por la naturaleza sus edificios más representativos: la Alhambra y el Generalife en Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Basílica del Pilar de Zaragoza, Dalt Vila en Ibiza, el Cabildo de Tenerife, la fuente de la Cibeles en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona o el museo Guggenheim de Bilbao son algunos de los cientos de monumentos que se sumaron un año más a la campaña hasta llegar a 18.000 monumentos que apagaron por la naturaleza.

2019 volvió a bátir records de participación. En la edición 2019 se sumaron 500 municipios en España, incluidas todas las capitales de provincia, más de 200 empresas y organizaciones y miles de personas.

Estas son las imágenes que nos deja la última edición de Hora del Planeta 2019.

TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

Llevamos más de una década con esta campaña. Todo el mundo tiene la responsabilidad de ser parte de la solución, por eso no solo ciudadanos se suman, también empresas, organizaciones públicas y privadas y ayuntamientos.

TRABAJAMOS LOS 365 DÍAS AL AÑO PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Luchar el cambio climático es una de nuestra prioridades estratégicas durante todo el año. Desde el programa de clima y energía llevamos a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas que impactan de manera directa en el calentamiento global.

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando. Si puedes, ayúdanos.