Éxito de participación en la edición 2022 de Hora del Planetaneta

El 25 de marzo d 2023, tendrá lugar una nueva edición. Pero hasta entonces, te dejamos los mejores momentos de 2022

UNIRME AL RETO
© Isaac Vega / WWF España

Clima y Energía: Hora del Planeta

¿Qué es Hora del Planeta?

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

En 2022 tuvo lugar la decimosexta edición y con los años se ha convertido en un movimiento mundial, del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo (o El Palacio Real, La Jiralda o La Sagrada Familia en el caso de España).

Hoy es más que un símbolo. Más que apagar la luz durante una hora. Es una acción anual que une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos, instituciones y todo tipo de organizaciones en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Un gesto que se repite cada año desde 2007, con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

En 2022, dimos 7 vueltas al Planeta.
#KMPorElPlaneta #MuévetePorElPlaneta #LaVueltaAlPlaneta

Más de 280.000 KM para lanzar un mensaje a las instituciones mundiales: con esfuerzo y trabajo en equipo, podemos ganar la contrarreloj a la emergencia climática.

Casi 200 países se han sumado a Hora del Planeta en 2022

Además, como colofón final y como ya es tradición, el día 26 de marzo de 2022, de 20.30h a 21.30, se volvieron a apagar las luces de monumentos tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá para exigir acción política urgente para frenar la emergencia climático y la pérdida de biodiversidad.

Este año, más de 190 países y territorios se suman a la campaña de WWF para mostrar su solidaridad con las personas y con el planeta en un momento difícil por el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria. Desde la remota Samoa hasta las islas Cook, ambas en el Pacífico Sur, la Hora del Planeta ha oscurecido miles de monumentos, edificios y hogares en todo el mundo como símbolo de la unión en la lucha contra la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza.

En España se han unido 551 municipios en este simbólico mundial. Un nuevo récord de participación.

Además, más de 131 empresas y sus empleados y clientes los 282 clubs deportivos y 169 organizaciones nos han ayuado pulverizado el objetivo que teníamos para este año y enviado un mensaje claro a las instituciones: queremos trabajar conjuntamente para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y no hay tiempo que perder.

TRABAJAMOS LOS 365 DÍAS AL AÑO PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Luchar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es una de nuestra prioridades estratégicas durante todo el año. Desde el programa de clima y energía llevamos a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas, para abandonar las energías fósiles, que impactan de manera directa en el calentamiento global, y poptar por las renovables

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando. Si puedes, ayúdanos.

ÚNETE A WWF
TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN