Hora del planeta | WWF España

Hora del Planeta WWF

El mayor movimiento de lucha contra el cambio climático

© Kontrec / WWF

Nuestra salud está ligada a la del planeta

Dependemos de la naturaleza para vivir. Nos brinda todo lo que necesitamos: aire, agua, energía, medicinas, alimentos, y un largo etcétera). Y es el mejor aliado que tenemos para frenar los impactos del cambio climático y los consiguientes impactos en la salud de la naturaleza y de las personas .

La destrucción de hábitats y la pérdida de las especies, resultado de la acción humana, está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes en la historia de nuestro planeta.

APAGAR LA LUZ UNA HORA: UN SÍMBOLO POR EL PLANETA con más de 10 años de historia

Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF Australia y que ahora suma a 190 países y territorios y millones de personas en todo el mundo durante un día.

Casas, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para frenar la pérdida de biodiversidad y la crisis climática. Desde la Ópera de Sidney hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la Torre de Shangai o la Plaza Roja de Moscú, las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel o la Ciudad del Vaticano, la Hora del Planeta recorrió medio mundo hasta llegar a España, donde casi 500 municipios, todo un récord, se sumaron al gesto simbólico de apagar por la naturaleza sus edificios más representativos: la Alhambra y el Generalife en Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Basílica del Pilar de Zaragoza, Dalt Vila en Ibiza, el Cabildo de Tenerife, la fuente de la Cibeles en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona o el museo Guggenheim de Bilbao son algunos de los cientos de monumentos que se sumaron un año más a la campaña hasta llegar a 18.000 monumentos que apagaron por la naturaleza.

2020 ha sido un año tristemente diferente, resultado de la excepcionalidad que hemos vivido con la criris santiaria del COVID-19, a pesar de la cual, millones de personas nos volvimos a juntar virtualmente para lanzar un mensaje de solidaridad con las víctimas, y esperanza en la humanidad y, por supuesto, de apoyo a nuestro hogar compartido: el planeta.

Estas son las imágenes que nos deja la última edición de Hora del Planeta.

TRABAJAMOS LOS 365 DÍAS AL AÑO PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Luchar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es una de nuestra prioridades estratégicas durante todo el año. Desde el programa de clima y energía llevamos a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas, para abandonar las energías fósiles, que impactan de manera directa en el calentamiento global, y poptar por las renovables

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando. Si puedes, ayúdanos.

Próxima edición: 27 de marzo de 2021

VISITA HORADELPLANETA.ES