The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
NOTICIAS
Denunciamos que la ley anti Doñana del PP y VOX desafía a la ciencia y la legalidad
El Parlamento andaluz dio luz verde a la tramitación de la ley para la legalización de los regadíos ilegales en Doñana. Pese al rechazo de los científicos y de las serias advertencias de la Comisión Europea, el PP y Vox han respaldado que se tramite por la vía de urgencia la ley anti Doñana.
Tan solo dos días después de que, en el Consejo de Participación de Doñana, los científicos de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) denunciaran la crítica situación que atraviesa esta reserva Patrimonio Mundial de la Humanidad con un demoledor informe, el PP y Vox continúan adelante en su propósito de aprobar por la vía de urgencia esta proposición de ley que ignora la ciencia y la legalidad. Cabe recordar que los propios letrados del Parlamento andaluz no encuentran justificado que la tramitación de esta ley sea una medida razonable y proporcionada para afrontar la modificación del Plan de la Fresa.
La proposición llega hoy al Parlamento andaluz también en contra de las recientes advertencias de la Comisión Europea que en una dura y contundente carta advirtió que, de prosperar la tramitación de la propuesta de modificación del Plan de la Fresa, se estaría produciendo una “violación flagrante” de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo por la que condenó a España.
Desde WWF rechazamos la ley anti Doñana y pondremos en conocimiento de la Comisión Europea y de las autoridades internacionales este nuevo paso que supone una auténtica burla a las autoridades europeas y a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Es injustificable que por razones estrictamente electorales se ponga a Doñana en grave peligro.
© WWF