Buscamos nombre para tres cachorras de lince ibérico que han nacido en el marco del proyecto territorio lince | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Buscamos nombre para tres cachorras de lince ibérico que han nacido en el marco del proyecto territorio lince

Estas bellezas de nuestra fauna todavía no tienen nombre, pero ¡no tardarán en tenerlo! ¿Nos ayudas a elegirlo? Racha, Roja, Rosmarinus, Ría, Rimaya y Reserva son los nombres propuestos.

En marzo de 2020, la lince Odrina, nacida en libertad y que ya había sido madre en 2019, dió a luz a tres preciosas crías. ¡Todas ellas son hembras! Una buena noticia, ya que muchas hembras significa una mayor capacidad de reproducción para una especie que se aleja tímidamente de la extinción.

En la actualidad, más de 850 linces campean en la Península Ibérica, todo un éxito si pensamos que en los años 90 no llegaban al centenar. Una especie que gracias al trabajo de conservación se aleja lentamente, ero con paso seguro, de la extinción.

​¿Por qué todos con "R"? Porque cada año se nombra a las crías nacidas en el año con una letra...y este año toca la "R". La selección de nombres que hemos hecho no es casual, todos ellos cuentan algo sobre la naturaleza... Racha, Roja, Rosmarinus, Ría, Rimaya y Reserva....¿Cuáles son tus favoritos? Puedes votar por tres. 

Puedes votar hasta el 22 de noviembre. Los tres nombres que tengan más votos serán los elegidos. Además, entre los que voten, haremos ¡el sorteo de un peluche de lince ibérico


 
VOTAR POR MI FAVORITO
TresLincesBuscanNombre
TresLincesBuscanNombre

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje