What would you like to search for?

NOTICIAS

Somos Naturaleza, el podcast de WWF para quienes amamos el planeta

La naturaleza se ve, se huele, se toca y, sobre todo, se escucha gracias a Somos Naturaleza, nuestro nuevo podcast. Queremos poner un altavoz a los animales y a las plantas con los que compartimos planeta y contar los proyectos de la organización en favor de la naturaleza.
   
Somos Naturaleza tiene carácter mensual y una duración de unos 30 minutos. Cuenta con un tema central que se debate con un especialista de la organización, pero también hay espacio para comentar otras noticias y curiosidades sobre el medio ambiente. El primer episodio de Somos Naturaleza está dedicado a una de las grandes joyas de la biodiversidad española, el lobo ibérico, por cuya conservación trabajamos desde nuestra fundación gracias al impulso de nuestro primer vicepresidente, Félix Rodríguez de la Fuente.

En la actualidad, tenemos en marcha la campaña #YoDefiendoAlLobo -que cuenta con cerca de 30.000 adhesiones- para conseguir su protección efectiva, gracias a la inclusión de la especie en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, y su gestión como una única población en la península ibérica. De hecho, el podcast aborda esta cuestión y dedica un tiempo a presentar los beneficios para la naturaleza del lobo ibérico.
 
A lo largo de los diferentes episodios de Somos Naturaleza seguiremos abordando nuestro trabajo para conservar la naturaleza.

Nos sumamos al mundo del podcasting en un año clave para la biodiversidad y tras constatar que el consumo de podcast ha aumentado durante los meses de confinamiento y sigue creciendo. El 40 % de los internautas los consume de forma habitual y por eso queremos ofrecer un producto de calidad basado en algo tan evocador como la naturaleza.
 
El podcast se puede encontrar en la web de la organización y también está disponible en las plataformas iVoox y Spotify.
 
 
podcast somos naturaleza lobo ibérico
podcast somos naturaleza lobo ibérico
Ayúdanos a difundir este mensaje