Informe rehabilitación, salud y cambio climático | WWF España

Presentamos el estudio: "Rehabilitación energética de viviendas: cómo mejorar la calidad de vida y combatir el cambio climático"

© Jeremy Cooper

Edificios saludables

¿Te has planteado lo cerca que está la rehabilitación energética de la salud? Regenerar los edificios de nuestras ciudades no es solo una inversión económica, es una inversión social imprescindible.

Una parte de la población en las ciudades es muy vulnerable al cambio climático, ya que sus viviendas necesitan cada vez más y más energía para mantener el confort. Sin embargo, hay quien dada la situación actual no puede permitirse pagarla.

Las cifras ponen de relieve la gravedad del problema. De hecho, la OMS atribuye un 30% de la mortalidad adicional en invierno a las condiciones inadecuadas de las viviendas, un porcentaje que, en el caso de España, puede suponer anualmente la muerte más de 800 personas durante el periodo el invierno.

La rehabilitación energética y la regeneración de los edificios y los barrios puede ser una solución a estos problemas.

Por esta razón, desde WWF presentamos en este este evento un estudio sobre: “REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS: CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO".

Para ello, contaremos con expertos en la materia para analizar la rehabilitación como parte clave del nuevo modelo de desarrollo que debemos construir.

VER INFORME COMPLETO

RESUMEN DEL INFORME