La Hora del Planeta | WWF España

APAGAR LA LUZ UNA HORA: UN SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del globo.

En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.

El cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad

Y precisamente sobre estos impactos, cada vez más visibles, del calentamiento global sobre la vida en la Tierra hemos puesto el foco este año durante la Hora del Planeta. Puedes leer más sobre este tema en: LA BIODIVERSIDAD TE IMPORTA

Un año más, y ya van 11, miles se han sumado: 2018 ha vuelto a bátir records de convocatoria y cada vez somos más los que decimos NO al cambio climático: más de 18.000 monumentos de 188 países, miles de empresas e instituciones públicas y privadas, se sumaron a la llamada del Planeta junto a millones de ciudadanos y ciudadanas. En este video, te dejamos la Hora del Planeta 2018 en menos de un minuto.

Un año más, la campaña Hora del Planeta termina, pero nuestro trabajo continúa.

Luchar el cambio climático es una de nuestra prioridades estratégicas durante todo el año. Desde el programa de clima y energía llevamos a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas que impactan de manera directa en el calentamiento global.

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando. Si puedes, ayúdanos.

¡Hasta el año que viene! 30 de marzo de 2019