La Hora del Planeta | WWF España
© Jose Honorio

APAGAR LA LUZ UNA HORA: UN SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en un único país, en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del globo.

En todo pueblo y ciudad casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos para la lucha efectiva contra el cambio climático, que ya es una de las mayores amenazas a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.

HORA DEL PLANETA 2019

ATRÉVETE CON LOS RETOS DE LA HORA DEL PLANETA

En la Hora del Planeta 2019 te animamos a que el 30 de marzo, además de apagar la luz de 20:30 a 21:30, te unas a tres retos para cuidar el planeta.

• #RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
  • #RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
  • #RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2
ELIJO MI RETO

Todos somos parte de la solución

Un año más, y ya van 12, miles de personas se han sumado. En WWF creemos que juntos es posible el cambio. La Hora del Planeta es un ejemplo de ello.

En esta acción invitamos no sólo a ciudadanos a luchar contra el cambio climático, sino también a empresas ayuntamientos

2018 volvío a bátir records de convocatoria y cada vez somos más los que decimos NO al cambio climático: más de 17.000 monumentos de 188 países, miles de empresas e instituciones públicas y privadas, se sumaron a la llamada del Planeta junto a millones de ciudadanos y ciudadanas.

La Hora del Planeta en imágenes...

TRABAJAMOS 365 DÍAS AL AÑO PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Luchar el cambio climático es una de nuestra prioridades estratégicas durante todo el año. Desde el programa de clima y energía llevamos a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas que impactan de manera directa en el calentamiento global.

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando. Si puedes, ayúdanos.