Evento un mundo sin pescado | WWF España
© WWF

¿Imaginas un mundo sin pescado?  Esto podría ocurrir si seguimos sobreexplotando los océanos

Si trabajas en hostelería y te preocupa el medio ambiente esta jornada te interesa. En ella hablaremos de abastecimiento sostenible de pescado y marisco en restauración.

¿Qué pasaría con la carta de tu restaurante si desaparecieran algunas especies de pescado y marisco? En este evento, vamos a debatir e imaginar las consecuencias de lo que sería "un mundo sin pescado" de la mano de tres conocidos chefs: Alberto Ferruz, chef del restaurante Bom Amb; Rakel Cernicharo, chef del restuarante Karak y  Andrés Pereda, chef del restaurante Komori.

Dónde y cuándo:

15 de junio a las 10.00 am en Food&Fun (Carrer de la Llanterna, 6) Valencia

Agenda de la jornada:

10.00 Encuentro con medios de comunicación

Los chefs presentarán un plato como símbolo de lo que sería la cocina en un mundo “imaginario” sin pescado.

11.00 Charla-coloquio:

"Obstáculos y retos en la restauración para el abastecimiento de fuentes sostenibles de pescado y marisco".

Después del acto con medios, WWF presentará sus recomendaciones para un abastecimiento sostenible de pescado y marisco en la restauración.

Representantes de este sector tendrán la oportunidad de debatir con los chefs invitados los retos y obstáculos a los que se enfrenta la restauración en su camino hacia la sostenibilidad.

Desde WWF organizamos esta actividad como parte de una campaña de consumo responsable de pescado y marisco, llamada "Fish Forward". Tabajamos para concienciar a los consumidores de su papel en la sostenibilidad de los recursos  a través de sus decisiones de compra y la restauración como prescriptor y gran conocer de los alimentos puede ayudar a esta tarea "educativa".

12.30 Fin del evento