What would you like to search for?

Confiamos poder volver a zarpar en defensa del planeta en 2021

© WWF
ACTÚA YA Por una naturaleza sin plásticos

Desde WWF le hemos declarado la guerra al plástico. Además del Barco Solar y otras muchas campañas de concienciación y sensibilización, hemos puesto en marcha una campaña política, una campaña global de recogida de firmas para resolver el problema del plástico desde su origen. ¿Qué pedimos? Un Acuerdo Global vinculante para poner fin a la contaminación por plásticos. 

La invasión de plásticos en el océanos es un tema que se está haciendo tristemente popular entre la población y los medios de comunicación. 

Este verano, el Barco Solar de WWF se echa a la mar con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de este problema, que si bien es muy conocido, todavía falta mucha conciencia y acción en la sociedad para poder parar sus terribles consecuencias.

El problema del plástico en el Mediterráneo es muy grave: 

España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo, después de Turquía, y el cuarto país de la UE que más plástico consume. 

En la actualidad el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y acaban en sus playas. El Mediterráneo acumula solo el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.

El Mediterráneo alcanza niveles récord de contaminación por microplásticos. La concentración es de 1,25 millones de fragmentos por kilómetro en el mar Mediterráneo, un nivel casi cuatro veces superior al de la “isla de plástico” del Océano Pacífico. Además, el hecho de que el mare nostrum esté semicerrado acelera esta concentración. 

Mención destacada merece el impacto que la contaminación por plásticos tiene en el turismo y viceversa. Los países mediterráneos acogen cada verano a 200 millones de turistas, que incrementan la basura marina en un 40% cada verano. 

Otras formas de luchar contra el plástico
HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO