Grupo Alicante | WWF España

What would you like to search for?

GRUPO LOCAL WWF ALICANTE

© WWF

QUIÉNES SOMOS

Nuestro lema es : “No te preocupes por el medio ambiente, ocúpate de él.”

El grupo se conformó en noviembre de 1995, somos el grupo más antiguo. A partir de ese momento, todas y cada una de las personas que hemos ido pasando por él, trabajamos y luchamos por la naturaleza, no solo a nivel de la provincia de Alicante, sino involucrándonos en campañas globales. 

La fuerte urbanización de gran parte de la provincia, así como su aridez, puede hacernos creer que nos encontramos en un entorno de escasa riqueza y bajo valor ecológico. Pero nada más lejos de la realidad.

Algunos de los principales logros han sido, por ejemplo, el veterano proyecto de restauración forestal y creación de charcas para anfibios en Orito (Sierra de las Águilas), o la paralización de la ampliación del Puerto de Campomanes. Pero otras acciones llevadas a cabo a lo largo de todos estos años se han relacionado con la presentación de alegaciones contra ciertos proyectos como varios puertos deportivos, la regeneración de playas en La Almadraba, estaciones desalinizadoras, o incluso los de la construcción de la segunda pista del aeropuerto de El Altet. Sin olvidarnos de la petición de protección para las Sierras del Cabeçó D’Or i la Grana, Sierra Escalona y el Valle del Sabinar.
 
Desarrollamos todo tipo de actividades informativas/divulgativas: participación en ferias con stands y otras acciones de calle, hasta la organización de charlas divulgativas/formativas. Todo esto en colaboración con el Consejo de la Juventud de Alicante, y en algunas ocasiones uniendo fuerzas con otras organizaciones ecologistas de nuestro entorno

Sin olvidarnos, de nuestra involucración en las campañas y actividades globales de WWF: “La Hora del Planeta”, el “Big Jump”, o la “Plantación en Red”. Todo esto, sin dejar de lado la organización de salidas al campo, la montaña, humedales, el litoral y otros lugares de interés para el conocimiento, aprendizaje y disfrute de la flora y fauna.

ÚNETE AL GRUPO O ENVIA UNA CONSULTA

¿Quieres participar en nuestras actividades?

Si no puedes comprometerte a largo plazo, también puedes colaborar de manera puntual con nuestro trabajo. Participa en alguna de las actividades que periódicamente realizamos para defender y mejorar la naturaleza en nuestra región. 

Infórmate en el siguiente formulario de las actividades que tenemos planificadas para los próximos meses. Si te interesa alguna, apúntate ya. Si ninguna de ellas te interesa, o no puedes por fechas o cualquier razón, no te preocupes, indica en el formulario "recibir actualizaciones", de este modo recibirás por email las próximas actividades y convocatorias que llevaremos a cabo en la región. 

SÍGUENOS EN REDES

Instagram
Facebook
Twitter
Email: grupoalicante@wwf.es

VOLUNTARIADO A NIVEL NACIONAL

Si, además, quieres formar parte de la bolsa de actividades de voluntariado a nivel nacional de WWF España, inscríbete y te informaremos por email de todas las campañas de voluntariado que realizamos durante todo el año: reforestaciones, Barco Solar, limpieza y mantenimiento de costas, etc. 

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO