Grupo Alto Sil | WWF España

GRUPO LOCAL ALTO SIL WWF

QUIÉNES SOMOS

Aunque somos pocos y con muchas ocupaciones, los que integramos este grupo pretendemos mejorar nuestro entorno, para lo cual cuantas más manos mejor.

La provincia de León es un lugar de gran riqueza natural a proteger. Por sus altos valores ambientales ha sido declarada Reserva de Biosfera, pertenece a Red Natura 2000 y es importante lugar de reproducción de varias especies protegidas como el oso pardo o el urogallo cantábrico. Su situación geográfica en la fachada sur del sector occidental de la Cordillera Cantábrica entre los 1000m. y los 2100m. de altitud la hacen particularmente vulnerable frente al cambio climático.

Por tanto, alumnos y profesores, por el Clima, El IES Obispo Arguelles y Valle de Laciana de Villablino, junto a miembros del Grupo Alto Sil de WWF hemos llevado a cabo un grupo de trabajo. Villablino es capital de la comarca de Laciana en la provincia de León. Por ese motivo los participantes han trabajado juntos para unirse a las peticiones que todo tipo de organizaciones están haciendo llegar a sus gobernantes en las que se reclama una lucha activa contra el calentamiento global.

ÚNETE AL GRUPO O ENVIA UNA CONSULTA

¿Quieres participar en nuestras actividades?

Si no puedes comprometerte a largo plazo, también puedes colaborar de manera puntual con nuestro trabajo. Participa en alguna de las actividades que periódicamente realizamos para defender y mejorar la naturaleza en nuestra región.

Infórmate en elsiguiente formulario de las actividades que tenemos planificadas para los próximos meses. Si te interesa alguna, apúntate ya. Si ninguna de ellas te interesa, o no puedes por fechas o cualquier razón, no te preocupes, indica en el formulario "recibir actualizaciones", de este modo recibirás por email las próximas actividades y convocatorias que llevaremos a cabo en la región.

SÍGUENOS EN REDES

Email: grupoaltosil@wwf.es

VOLUNTARIADO A NIVEL NACIONAL

Si, además, quieres formar parte de la bolsa de actividades de voluntariado a nivel nacional de WWF España, inscríbete y te informaremos por email de todas las campañas de voluntariado que realizamos durante todo el año: reforestaciones, Barco Solar, limpieza y mantenimiento de costas, etc.