Grupo Granada | WWF España

GRUPO LOCAL WWF GRANADA

QUIÉNES SOMOS

La génesis del Grupo tiene sus raíces en el Proyecto “Plántate con WWF/Adena”, cuya finalidad era implicar a la población aledaña del Parque Nacional de Sierra Nevada en su conocimiento y conservación. Consistía en completar el ciclo forestal íntegro: recolectar semillas, sembrar en vivero y trasladar las plántulas al Parque Nacional. Tras la puesta en marcha de este proyecto, allá por 2003, comenzó la andadura un grupo heterogéneo y hercúleo de personas dispuestas a luchar por el medio ambiente para, finalmente en 2006, emerger  el Grupo Granada dentro de la Red de Grupos de WWF/España.

Nuestro proyecto estrella es la restauración forestal de una parcela en el interior del Parque Natural de Sierra Nevada (afectada por un pequeño tornado que la despojó de los árboles existentes), en la que estamos introduciendo vegetación autóctona como encinas, quejigos, rosal silvestre, majuelos, ect…

También, además del trabajo a nivel local, apoyamos las campañas nacionales e internacionales, como la Plantación en Red, La Hora del Planeta y el Big Jump, y desempeñamos actividades de educación ambiental, excursiones, limpiezas de ríos y playas, mesas informativas, plantaciones, “andarríos”, etc.

ÚNETE AL GRUPO O ENVIA UNA CONSULTA

¿Quieres participar en nuestras actividades?

Si no puedes comprometerte a largo plazo, también puedes colaborar de manera puntual con nuestro trabajo. Participa en alguna de las actividades que periódicamente realizamos para defender y mejorar la naturaleza en nuestra región.

Infórmate en el siguiente formulario de las actividades que tenemos planificadas para los próximos meses. Si te interesa alguna, apúntate ya. Si ninguna de ellas te interesa, o no puedes por fechas o cualquier razón, no te preocupes, indica en el formulario "recibir actualizaciones", de este modo recibirás por email las próximas actividades y convocatorias que llevaremos a cabo en la región.

SÍGUENOS EN REDES

Email: grupogranada@wwf.es

VOLUNTARIADO A NIVEL NACIONAL

Si, además, quieres formar parte de la bolsa de actividades de voluntariado a nivel nacional de WWF España, inscríbete y te informaremos por email de todas las campañas de voluntariado que realizamos durante todo el año: reforestaciones, Barco Solar, limpieza y mantenimiento de costas, etc.