Grupo Guadalajara | WWF España

GRUPO LOCAL WWF GUADALAJARA

© Grupo local WWF Guadalajara

QUIÉNES SOMOS

El Grupo de Guadalajara de WWF se consolidó en el año 2000 y desde esa fecha hemos participado en numerosas acciones y proyectos.

El tipo de actividades que realizamos es variado: restauraciones forestales, alegaciones a proyectos de grave impacto ambiental, censos de anfibios, participación en campañas a nivel nacional, colaboración con otras asociaciones afines, etc.

Guadalajara es una provincia con varias zonas de alto valor ecológico y paisajístico que todos deberíamos respetar y proteger. Sin embargo existen diversos peligros que amenazan la integridad de dichos ecosistemas a muy distintas escalas. Por un lado, están las acciones individuales o locales como son el la defensa de las vías pecuarias, la protección al río Henares y el deterioro de márgenes fluviales, etc. Pero por otro lado, encontramos un acelerado desarrollo urbanístico, de carreteras y otro tipo de instalaciones que ha crecido de forma alarmante en los últimos años y que en muchas ocasiones es el responsable de graves impactos ambientales.

Al estar formado por personas voluntarias, nuestra capacidad de acción es limitada. Por eso cuantos más seamos, podremos realizar un trabajo más eficiente y abarcar un mayor número de actividades en conjunto. Es por ello que animamos a participar con nosotros a todo aquel que sienta como propia y cercana la pérdida de biodiversidad en nuestro entorno más inmediato, recordando el lema “piensa globalmente, actúa localmente”.

ÚNETE AL GRUPO O ENVIA UNA CONSULTA

¿Quieres participar en nuestras actividades?

Si no puedes comprometerte a largo plazo, también puedes colaborar de manera puntual con nuestro trabajo. Participa en alguna de las actividades que periódicamente realizamos para defender y mejorar la naturaleza en nuestra región.

Infórmate en el siguiente formulario de las actividades que tenemos planificadas para los próximos meses. Si te interesa alguna, apúntate ya. Si ninguna de ellas te interesa, o no puedes por fechas o cualquier razón, no te preocupes, indica en el formulario "recibir actualizaciones", de este modo recibirás por email las próximas actividades y convocatorias que llevaremos a cabo en la región.

SÍGUENOS EN REDES

Email: grupoguadalajara@wwf.es

VOLUNTARIADO A NIVEL NACIONAL

Si, además, quieres formar parte de la bolsa de actividades de voluntariado a nivel nacional de WWF España, inscríbete y te informaremos por email de todas las campañas de voluntariado que realizamos durante todo el año: reforestaciones, Barco Solar, limpieza y mantenimiento de costas, etc.