GRUPO LOCAL WWF GUADALAJARA

El Grupo se consolidó en el año 2001 y desde esa fecha hemos participado en numerosas acciones y proyectos.

El tipo de actividades que realizamos es variado: restauraciones forestales, alegaciones a proyectos de grave impacto ambiental, defensa de vías pecuarias y caminos públicos, talleres de educación ambiental, participación en campañas a nivel nacional, colaboración con otras asociaciones afines, etc.

Guadalajara es una provincia diversa con zonas de alto valor ecológico y paisajístico que todos deberíamos conservar y proteger. Sin embargo, existen diversas actuaciones que amenazan la conservación de dichos ecosistemas: el acelerado desarrollo urbanístico, la ampliación de carreteras sin una estrategia de desarrollo y sostenibilidad, la instalación de grandes infraestructuras energéticas careciendo de un planeamiento rural acorde al territorio y sus habitantes que causa graves impactos ambientales.

Dentro del grupo local tenemos dos grandes líneas de trabajo: por un lado, las jornadas de vías pecuarias y caminos públicos, en las que ponemos en valor y defendemos este patrimonio de todos; por otro lado, la restauración del bosque de ribera del río Henares a su paso por la ciudad de Guadalajara, con la plantación de diferentes especies de ribera, entre las que destacamos los olmos resistentes a la grafiosis, donados por el MITECO dentro del proyecto LIFE OLMOS VIVOS.

Al estar formado por personas voluntarias, nuestra capacidad de acción es limitada. Por eso cuantos más seamos, podremos realizar un trabajo más eficiente y abarcar un mayor número de actividades en conjunto. Es por ello que te tanimamos a participar en tu entorno más cercano, recordando el lema “piensa globalmente, actúa localmente”.

¿Qué podemos hacer por ti?
SÍGUENOS EN REDES