GRUPO LOCAL WWF ZARAGOZA

"Con el Cierzo a favor"

Nuestro grupo se creó a finales de 2013 y desde esa fecha hemos participado en numerosas acciones y proyectos a nivel local, algunos propios y otras veces, en apoyo de otros grupos ecologistas.

Algunas de nuestras actividadesson la restauración forestal en Villanueva de Gállego. Comenzamos en 2014 y, desde entonces, hemos restaurado más de 3 hectáreas con plantas autóctonas como encinas, pinos, jaras... Entre noviembre y marzo ampliamos la zona plantada y durante el verano realizamos tareas de mantenimiento como riego, reconstrucción de alcorques o eliminación de procesionaria. también añadimos elementos para mejorar la biodiversidad. Limpiezas de bosques y ribera de ríos. Mesas informativas y charlas en las que intentamos concienciar a las personas para que contribuyan a conservar y proteger el patrimonio natural de la provincia y desarrollen unos hábitos de vida diaria más s sostenibles. Manifestaciones por la emergencia climática, por la defensa de nuestros ríos, de nuestras montañas…

Colaboramos con: Alianza por el Clima Aragón. La Plataforma por la Defensa de las Montañas de Aragón (por ejemplo, en la defensa de la Canal Roya). Desarrollamos alegaciones a proyectos de grave impacto ambiental, en ocasiones junto a otros grupos ecologistas. Colaboración con el Galacho de Juslibol en el montaje y colocación de cajas nido para autillos y refugios para murciélagos.

Y, por supuesto, participamos en las campañas internacionales de WWF como la Hora del Planeta y Big Jump.

En definitiva, somos un grupo de amigas que se juntan para ayudar a este planeta a ser un lugar mejor y nos lo pasamos bien haciéndolo,

¿te unes a nosotras?

¿Qué podemos hacer por ti?
SIGUENOS EN REDES