GrupoZaragoza | WWF España

GRUPO LOCAL WWF ZARAGOZA

© WWF Zaragoza

QUIÉNES SOMOS

"Con el Cierzo a favor" el grupo echó a andar a finales de 2013 y desde esa fecha hemos participado en numerosas acciones y proyectos locales, algunos propios y otras veces, en apoyo de otros grupos ecologistas.

Estas son algunas de nuestras actividades:

Participación en campañas nacionales de WWF como la Hora del Planeta y Big Jump.

Restauración forestal en Villanueva de Gállego. Comenzamos en 2014 y, desde entonces, hemos restaurado más de 3 hectáreas de pinos, sabinas, encinas y olivos. Entre noviembre y marzo ampliamos la zona plantada y durante el verano realizamos tareas de mantenimiento como riego, reconstrucción de alcorques o eliminación de procesionaria.

Limpiezas de bosques y ribera de ríos.

Toma de datos de la calidad de agua en ríos a través de distintos sistemas de medición como variables físicas, químicas y de macroinvertebrados de distintas zonas de ríos locales.

Mesas informativas y charlas en las que intentamos concienciar a las personas para que contribuyan a conservar y proteger el patrimonio natural de la provincia y desarrollen unos hábitos de vida diaria ecológicos.

Alianza por el Clima Aragón: somos parte activa de la Alianza en su lucha contra el Cambio Climático.

Alegaciones a proyectos de grave impacto ambiental, en ocasiones junto a otros grupos ecologistas.

Apoyo a través a proyectos locales como, por ejemplo, apadrinaunolivo.org.

Apoyo a movimientos vecinales como la Plataforma Loporzano sin Ganadería Intensiva, para ayudar a defender su territorio de la instalación de macrogranjas que contaminen sus municipios.

Colaboración con el Galacho de Juslibol en el montaje y colocación de cajas nido para autillos y refugios para murciélagos.

En definitiva, somos un grupo de amigas que se juntan para ayudar a este planeta a ser un lugar mejor y nos lo pasamos bien haciéndolo, ¿te unes a nosotras?

ÚNETE AL GRUPO O ENVIA UNA CONSULTA

¿QUIERES PARTICIPAR EN NUESTRAS ACTIVIDADES?

Si no puedes comprometerte a largo plazo, también puedes colaborar de manera puntual con nuestro trabajo. Participa en alguna de las actividades que periódicamente realizamos para defender y mejorar la naturaleza en nuestra región.

Infórmate en el siguiente formulario de las actividades que tenemos planificadas para los próximos meses. Si te interesa alguna, apúntate ya. Si ninguna de ellas te interesa, o no puedes por fechas o cualquier razón, no te preocupes, indica en el formulario "recibir actualizaciones", de este modo recibirás por email las próximas actividades y convocatorias que llevaremos a cabo en la región.

VER ACTIVIDADES

SIGUENOS EN REDES

Email: grupozaragoza@wwf.es

VOLUNTARIADO A NIVEL NACIONAL

Si, además, quieres formar parte de la bolsa de actividades de voluntariado a nivel nacional de WWF España, inscríbete y te informaremos por email de todas las campañas de voluntariado que realizamos durante  el año: reforestaciones, Barco Solar, limpieza y mantenimiento de costas, etc.