What would you like to search for?

Logo WWF (panda)

Técnico en marketing y captación digital

Los interesados/as deberán enviar CV con carta de motivación a la dirección de e-mail secretariageneral@wwf.es, incluyendo en el asunto “Técnico en Marketing y captación digital” antes del 30 de octubre. Para cualquier consulta, escribir al mismo e-mail. No se atienden consultas por teléfono.

Sobre WWF:

Desde hace más de 50 años, WWF tiene como misión la conservación de la naturaleza convirtiéndose en una de las mayores organizaciones ambientales del mundo. WWF trabaja en 100 países y cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios y socias a nivel mundial.

WWF trabaja desde un enfoque global de la conservación de las especies y espacios amenazados, combinando una sólida base científica con el trabajo in situ junto con las actores locales (población, instituciones etc)  para lograr soluciones innovadoras para una mayor armonía del ser humano con la naturaleza. 

Principales funciones:

El Técnico/a en captación digital es responsable de la implementación, mantenimiento, reporte y evaluación periódica de la estrategia de captación diseñada conjuntamente con la Directora del Departamento. Con un enfoque multicanal, definirá los principales KPIs, objetivos generales, y establecerá reportes periódicos para evaluar, optimizar e introducir mejoras en tiempo real de las campañas de captación digital. Asimismo, propondrá campañas de captación específicas con un claro enfoque de innovación digital.

Principales tareas y responsabilidades:

Implementar la estrategia de marketing y captación digital de WWF España:

CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN DIGITAL POR CANALES
  • Creación y supervisión de las campañas paid en las distintas RRSS de WWF España y monitorizar la performance e inversión.
  • Seguimiento de las campañas de Google adwords en colaboración con las agencias proveedoras.
  • Monitorización de las campañas de RTB, Display  en colaboración con las agencias proveedoras.
  • Creación y monitorización de campañas de lead generation en colaboración con otros departamentos implicados.
  • Creación de ciclos de mailing y segmentación de mensajes.
ANALÍTICA Y MEDICIÓN
  • Supervisar y optimizar la interacción entre las distintas plataformas digitales y los distintos paneles de analítica (website, sites de donación, sites de campañas específicas) y monitorizar los funnels de conversión.
  • Supervisar los requisitos técnicos de las distintas plataformas de WWF España para garantizar la trazabilidad de los datos (colocación de pixels, requisitos de programación etc)
  • Seguimiento de aplicación de presupuesto en la inversión en los distintos canales digitales.
COLABORACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS
  • Colaborar en la planificación de campañas de captación junto con el departamento de comunicación, atendiendo a las prioridades de conservación de WWF.
  • Colaboración con los responsables de los canales off de captación de socios en la aplicación de campañas 360 de marketing.
  • Colaboración con el departamento de corporate y RSC para el diseño de campañas y acciones de captación digital.
OTRAS
  • Mantener relación constante con los proveedores externos de contenidos digitales (Agencias de creatividad y marketing digital) garantizando la calidad del servicio y optimización de costes.
  • Mantener relación constante con la red de captación de WWF Internacional para compartir best practices.
  • Proponer nuevas estrategias, acciones o herramientas para optimizar la captación digital de WWF España.

Perfil:

Formación y experiencia requerida

  • Licenciatura en marketing, comunicación o similar.
  • Más de 3 años de experiencia en departamento márketing digital y/o captación, preferiblemente en el tercer sector.
  • Experiencia en planificación de campañas, gestión con proveedores, manejo de presupuesto.
  • Experiencia en entornos digitales: conocimientos de UX, accesiblidad, diseño, programación y gestión de servidores a nivel interlocución con proveedores específicos.

Competencias personales:

  • Perfil analítico y orientado a resultados.
  • Capacidad de planificación, aplicación de metodología y evaluación de procesos
  • Proactividad, curiosidad para estar informado de las últimas tendencias del sector.

Competencias técnicas:

  • Dominio de Web Analytics/GTM creación de informes y volcado en reportes de seguimiento.
  • Planificación e implementación de campañas  de captación en Email marketing, Adwords, Display, RTG y Social Ads (FB, Twitter, Instagram)
  • Conocimiento de las aplicaciones y herramientas de las RRSS emergentes aplicadas a la captación digital.
  • Dominio de Performance Marketing, técnicas de CRO y definición de KPIS y seguimiento orientado a la captación en el tercer sector.
  • Conocimiento de nuevas tendencias de inbound marketing y lead generation.
  • Conocimiento creatividad en campañas (lenguaje y visual) en tercer sector
  • Nivel de inglés alto para interlocución con la red de WWF.

Se valorará: 

  • Conocimiento de herramientas de Adobe (Photoshop, Indesign).
  • Experiencia en ONGs de ámbito internacional.

Relaciones:

  • Interna – Siguiendo la coordinación del Director de Marketing y Captación Digital se relaciona con los departamentos de Socios, Empresas, Comunicación y Conservación
  • WWF Internacional: Contacto con otros departamentos de Captación Digital de WWF Internacional para detectar sinergias. 
  • Externa –Contacto con agencias y proveedores externos: agencias de marketing y comunicación digital, desarrolladores web, plataformas captación etc. 

Lugar de Trabajo:

Sede de WWF España en Madrid.

Supervisión:

Director de Marketing y Captación Digital.

Condiciones del contrato:

Contrato indefinido con periodo de prueba de 6 meses Salario bruto anual, 32.418 €.

Los interesados/as deberán enviar CV con carta de motivación a la dirección de
e-mail secretariageneral@wwf.es,  incluyendo en el asunto “Técnico en Marketing y captación digital” antes del  30  de octubre. Para cualquier consulta, escribir al mismo e-mail. No se atienden consultas por teléfono.

No se revisarán las solicitudes que no cumplan las especificaciones anteriores.

Se responderá sólo a los candidatos preseleccionados, a partir del 5 nov.
 
Ayúdanos a difundir este mensaje