WWF y el futbolista Andrés Iniesta ayudarán a los Pitufos a reforestar su bosque | WWF España

WWF y el futbolista Andrés Iniesta ayudarán a los Pitufos a reforestar su bosque

Publicado el
05 junio 2013
Tras el éxito de Los Pitufos en 2011, este verano las adorables criaturas azules regresan a la gran pantalla y a su lugar de residencia por excelencia en España: Júzcar, el primer Pueblo Pitufo del mundo.

Lamentablemente, durante el verano de 2012 varios incendios arrasaron los bosques españoles, quemando varias hectáreas en la serranía de Ronda y afectando los alrededores del Pueblo Pitufo. Hoy, con motivo de la celebración del día mundial del medioambiente, se presenta el proyecto de responsabilidad social que Los Pitufos, de la mano de WWF, llevarán a cabo en los alrededores de “su residencia” en España.

Tras un estudio realizado por WWF, se va a reforestar una zona de los alrededores del Pueblo Pitufo con árboles propios de la zona. Las especies dominantes que se plantarán son Encina (Quercus ilex), Alcornoque (Quercus suber) y Castaño (Castanea sativa). También se introducirán otras especies autóctonas, como la Coscoja (Quercus coccifera), Lentisco (Pistacea lentiscus), Majuelo (Crataegus monogyna), entre otras.

El proyecto surge como un apoyo a la recuperación de la zona devastada por los incendios de 2012 alrededor del Pueblo Pitufo, durante uno de los años más afectados por incendios forestales en España. El objetivo principal del proyecto es estar presentes en la zona más representativa para esta película en nuestro territorio y ayudar de una manera práctica en uno de los problemas que atañen a ese área, especialmente durante los meses de verano. A mismo tiempo, la iniciativa pretende darle un valor añadido al lanzamiento de la nueva película, con un mensaje muy ligado a los personajes y a su filosofía.

Por todo ello y ante el inminente estreno este verano de la nueva película de estos habitantes de los bosques de la serranía de Ronda, Los Pitufos 2, a mediados de Julio se dará el pistoletazo de salida a este hermoso proyecto con un evento apadrinado por Andrés Iniesta, quien estará presente en Júzcar para celebrarlo. La fecha exacta de este acontecimiento será desvelada más adelante.


Sobre WWF
WWF España es la representación en nuestro país de WWF, una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. En la actualidad, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Sobre los Pitufos 2
La película Los Pitufos 2 se estrenará en España el 2 de agosto. En esta nueva entrega, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas “los malotes”, a imagen y semejanza de los Pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía. Sin embargo, cuando descubre que sólo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta que la única solución que tiene es transformar a los malotes en verdaderos pitufos y para ello secuestra a Pitufina de quien intentará sacar la receta de la poción mágica para convertir a los malotes en verdaderos Pitufos. ¡Y todo ello con la ciudad de París de fondo, donde vive actualmente Gargamel! ¿Conseguirá Gargamel robarle la poción mágica? ¿Llegará Papa Pitufo a tiempo para salva a Pitufina?...

Comentarios

blog comments powered by Disqus