La Comisión Europea presenta unos objetivos climáticos claramente insuficientes, según WWF | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

La Comisión Europea presenta unos objetivos climáticos claramente insuficientes, según WWF


WWF muestra su decepción por la débil propuesta que ha presentado la Comisión Europea para la política climática y energética de cara a 2030. Al sugerir un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (40%) que no alcanza lo que pide la ciencia, así como un objetivo de energías renovables bajo (27%) que no es legalmente vinculante para los Estados Miembros, la Comisión está poniendo el freno a la modernización del sistema energético europeo.

Jason Anderson, el líder del programa de Clima y Energía de la Oficina de Políticas Europeas de WWF, ha dicho:

"Después de meses de preparación, lo que ha hecho la Comisión es detener el actual ritmo de reducción de emisiones y desarrollo de las renovables, aunque lo tilde de ambicioso. Esta propuesta pone en peligro la modernización económica de Europa.

Las propuestas de la Comisión Europea son desalentadoras: se ha aplazado el objetivo de eficiencia energética; se ha aplazado la cancelación del exceso masivo de carbono en el Sistema de Comercio de Emisiones; y se ha aplazado cerrar las lagunas existentes en la legislación europea sobre el fracking.

Ahora les toca a los gobiernos de los Estados Miembros demostrar el liderazgo político necesario para llevar a Europa hacia una revolución industrial y económica que beneficiará tanto a las personas como al planeta.

WWF pide a la UE objetivos legalmente vinculantes de reducción de emisiones (al menos un 55%), de generación con renovables (al menos un 45%), y de ahorro energético (al menos un 40%), con un esfuerzo compartido entre los Estados Miembros.

Protesta de WWF en Bruselas
Protesta de WWF en Bruselas

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje