La investigación pesquera contribuye al éxito a largo plazo de la pesca en la UE | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

La investigación pesquera contribuye al éxito a largo plazo de la pesca en la UE

¿QUÉ?

Científicos, pescadores y responsables políticos se reunirán en Barcelona (febrero 24 a 26) para participar en un simposio pionero. Su objetivo, explorar cómo una mayor colaboración en la investigación pesquera puede contribuir al éxito futuro a largo plazo de la pesca en la UE.
 
Bajo el título 'Investigación Participativa y cogestión en la pesca ", el evento está organizado por el proyecto GAP2, financiado por la Comisión Europea. El simposio ofrecerá una oportunidad para que los diferentes grupos de interés ​​del sector pesquero, y legisladores regionales, nacionales e internacionales, aporten su visión sobre cómo se imaginan el futuro de la pesca en la UE, y cómo superar los desafíos a mayor la participación en la investigación pesquera.
 
Celebrado en el contexto del Mar Mediterráneo, el simposio tiene como objetivo forjar nuevas alianzas para la investigación futura, y proporcionar un foro de colaboración abierto a todas las distintas contribuciones.
 
La cogestión, un enfoque clave para el futuro de los recursos pesqueros
 
Este foro se enmarca un taller de WWF sobre "La cogestión en el Mediterráneo ', con la participación de pescadores, científicos y responsables políticos de alto nivel de toda esta región clave. La cogestión basada en las comunidades locales en la que la responsabilidad se comparte entre los gobiernos y los sectores implicados es un enfoque que se está usando cada vez más como una forma de mejorar la gobernanza de las pesquerías.
El taller abordará la sostenibilidad y ahondará en la cogestión desde diferentes perspectivas técnicas y políticas, a nivel mundial, así como en el caso específico del Mediterráneo.
 
¿DÓNDE?
El Simposio Internacional GAP2 se llevará a cabo en el World Trade Center de Barcelona.
 
¿CUANDO?
Se recomienda a los periodistas asistir el martes 24 de febrero, especialmente a la sesión de la tarde, a partir 14:45 CET. La tarde contará con el 'GAP2 Gran Exposición' una pieza artística en la que se recrea un mercado, una oportunidad para ver una serie de proyectos de investigación participativa, y delegados y entrevistarlos.
 
¿POR QUÉ?
WWF y GAP2 creen fundamental fomentar la participación de los agentes pesqueros y promover el Intercambio de Experiencias en pesca Sostenible.
Pesca sostenible
Pesca sostenible

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje