Reforestamos con Mahou San Miguel dos hectáreas de bosques de ribera en Guadalajara | WWF España

07 octubre 2019
Hemos puesto en marcha con Mahou San Miguel una campaña para restaurar otras dos hectáreas de bosque de ribera en el entorno natural de Guadalajara como parte de la segunda edición de su campaña de sensibilización y prevención de incendios forestales.

La restauración de esta zona con especies típicas de bosque de ribera, como álamo blanco, fresno o taray, aporta importantes beneficios para el medio ambiente, mejora la calidad del aire y el desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión.

La campaña conjunta de concienciación comenzó este verano y, en tan solo dos meses, consiguió involucrar a más de 17.000 personas, quienes visitaron una web temporal que se lanzó como piedra angular del proyecto. El portal estuvo operativo durante los meses de julio y agosto con el objetivo de registrar el apoyo de los usuarios a la iniciativa a través de sus clics, además de ofrecer una amplia recopilación de consejos para fomentar una conducta responsable y, así, evitar futuros incendios forestales.

El papel del sector hostelero fue fundamental para el éxito de la campaña. En concreto, cerca de 2.000 establecimientos de Valencia, Lleida y Tenerife se han involucrado activamente a través de una acción de comunicación que animaba a sus clientes a sumarse a la iniciativa.

Para Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España, “la solución para poner freno a los incendios pasa por trabajar con las personas. El 96% de los mismos tiene un origen humano y por eso prevenirlos es responsabilidad de todos. Es importante trasladar a la ciudadanía que, con nuestros actos, podemos evitar la mayor parte de los incendios que ocurren en nuestros montes”.

Asegurar el bienestar de nuestros entornos es cosa de todos. Por este motivo, hemos querido contar con el apoyo de hosteleros, consumidores y sociedad en general para conseguir que la contribución al medio ambiente sea un logro compartido”, explica Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, RRII y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

“Juntos por el Planeta” es el acuerdo que firmamos con Mahou San Miguel en 2015 y que renovamos el año pasado. Aquí se enmarca esta iniciativa. Descubre más sobre nuestro trabajo conjunto.
VER MÁS