Seguimos recuperando los bosques de Las Tablas de Daimiel con Bankia

Seguimos recuperando el entorno del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel con Bankia, con quien tenemos un proyecto de colaboración en este espacio protegido tan emblemático. Por eso, a finales de febrero medio centenar de empleados de Bankia y sus familiares participaron en una jornada de voluntariado corporativo en la que plantaron más de un centenar de especies autóctonas, encinas, coscojas y retamas, y además disfrutaron de una visita guiada por este parque tan singular y en el que trabajamos casi desde nuestra fundación.

“Bosques de agua. Restaurando los bosques de Las Tablas de Daimiel” es el proyecto que durante tres años estamos desarrollando en este espacio protegido en colaboración con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y con Bankia para recuperar 60 hectáreas de bosque en terrenos agrícolas abandonados. De esta manera se potencia la biodiversidad y se crean corredores ecológicos para que los mamíferos puedan refugiarse, criar o desplazarse.