What would you like to search for?

NOTICIAS

La Ley de Restauración de la Naturaleza pende de un hilo: Todas las miradas puestas en la votación del Pleno del Parlamento Europeo

La votación plenaria del 12 de julio determinará el futuro de la Ley de Restauración de la Naturaleza, después de que la Comisión ENVI rechazara primero el intento de los grupos conservadores y de derechas de tumbar la ley, pero después se quedara dividida por la mitad en su propia postura.

Hoy, la Comisión ENVI ha seguido dividida en su votación final sobre el proyecto de informe sobre la Ley de Restauración de la Naturaleza. El empate 44-44 fue idéntico al de la votación del 15 de junio. Dado que muchas enmiendas perjudiciales fueron aprobadas durante la caótica votación en la Comisión ENVI el 15 de junio, el rechazo de hoy del informe ENVI presenta una oportunidad para adoptar un texto más coherente y ambicioso en el pleno del 12 de julio.

El 12 de julio, el Parlamento Europeo no solo decidirá sobre el destino de la Ley de Restauración de la Naturaleza y el Pacto Verde de la UE, sino que también enviará una señal al mundo. ¿Escucharán los eurodiputados a los Estados miembros, los mensajes de más de 900.000 ciudadanos, más de 3.300 científicos y más de 100 empresas y diversas partes interesadas que les instan a asegurar nuestro futuro? ¿Votará el Parlamento a favor de actuar para proteger a la ciudadanía de los impactos del cambio climático? Todas las miradas están puestas ahora en el Pleno para conocer la respuesta a estas preguntas cruciales.

Tras hacer retroceder el ataque más amenazador orquestado por el líder del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, en la Comisión ENVI, incluyendo la sustitución de aquellos miembros del grupo que se negaban a seguir la línea del partido, los eurodiputados tienen la oportunidad de demostrar que apoyan firmemente el pilar de biodiversidad del Pacto Verde de la UE en el próximo Pleno. El Parlamento Europeo debe mantenerse firme frente a las falsas presiones de los conservadores y tomar medidas firmes para proteger a los ciudadanos de los devastadores impactos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Ayúdanos a difundir este mensaje