WWF y H&M apostamos por la moda sostenible

Let´s Go Wild! Nueva colección de H&M para WWF

WWF y H&M lanzamos una nueva colección infantil, elaborada con materiales sostenibles como algodón orgánico, con la esperanza de inspirar a personas de todo el mundo para cuidar el planeta.

La colección se pone a la venta el 27 de septiembre en más de 50 mercados, así como en internet, y el 10% del precio de venta de cada producto se donará a nuestro trabajo de conservación

En todo el mundo son muchas las especies silvestres enfrentadas a amenazas como la pérdida de hábitat, la contaminación del agua y el impacto del cambio climático. La colección se centra en animales salvajes como tigres, leopardos de las nieves, osos polares, ballenas, elefantes y pingüinos para llamar la atención sobre la difícil situación de estas especies en peligro.

La nueva colección 2018 es también infantil, para bebés y niños y niñas hasta 14 años. Incluye sudaderas, leggings y vestidos de capucha con motivos de animales amenazados en todo el planeta como leopardos de las nieves, pingüinos, tigres y osos polares. Además, algunos de los diseños incluyen divertidas frases en favor de la naturaleza: "Lets Go Wild".
  • "Estamos encantados de colaborar con H&M en otra colección. Esta campaña, que es una extensión de nuestro trabajo de transformación a largo plazo con la compañía, no solo recaudará fondos para el trabajo de conservación de WWF, sino que esperamos que también inspire a una nueva generación en el respeto al medio ambiente. La colección es un testimonio de cómo es posible producir ropa a gran escala de manera más sostenible, por el medio ambiente y el futuro de los más pequeños", dice David Bloch, director de Alianzas Corporativas y Marketing de WWF Internacional.
  • Por su parte, Anna Gedda, responsable de Sostenibilidad del grupo H&M, recuerda que "Solo tenemos un planeta y todos necesitamos unirnos para preservarlo para las generaciones venideras. Creemos en un futuro de moda sostenible donde la moda se fabrica y se consume de una manera sostenible para el planeta. Tenemos la ambición de ser totalmente circulares, y como parte de eso, nos hemos fijado el objetivo de utilizar únicamente materiales reciclados o provenientes de fuentes sostenibles en el año 2030”.

Una relación de largo plazo en favor de una industria textil más sostenible

Trabajamos con H&M en temas relacionados con la gestión del agua, la acción climática y la estrategia de sostenibilidad, con el objetivo de lograr que tanto H&M como la industria de la moda sean más sostenibles.

La primera colección estaba dedicada al trabajo de WWF en conservación de los mares y océanos del mundo y fue en 2010. En 2016 llegó la primera colección de moda infantil dedicada a animales salvajes.

Ayúdanos a difundir este mensaje