Cobranding | WWF España

El logotipo de WWF puede ir asociado a productos o campañas que son ejemplares y suponen un gran avance para el sector implicado.

H&M Y LA COLECCIÓN INFANTIL

Exclusiva colección de ropa infantil con los animales amenazados como grandes protagonistas. El 10% de las ventas se destina a proyectos de conservación de WWF. 

Todas las prendas responden a criterios sociales y medioambientales. Cada prenda de la colección de WWF y H&M cuenta con, al menos, el 95% del algodón certificado con los estrictos estándares OCS (Organic Content Standar) o GOTS 4.0 (Global Organic Textile Standard) y auditado por organismos independientes como Control Union o ICEA. Las fábricas cumplen con los estándares de calidad de agua BSR y los productos químicos empleados siguen las directrices de H&M RSL. Los compromisos de sostenibilidad de la empresa textil están en la línea con los derechos de los trabajadores de los acuerdos internacionales, como los que marca la Organización Mundial del Trabajo y la ONU.

SCA Y PAPEL CON SELLO FSC

SCA, uno de los mayores fabricantes de productos de papel tissue de nuestro país, se une a la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF. Esta alianza, compuesta por una veintena de empresas españolas y portuguesas, tiene como objetivo conjugar economía rural y ecología a través del consumo responsable y preferente de productos forestales.

La compañía se compromete a controlar el origen de la pulpa que utiliza, dando prioridad a los productos certificados FSC. 

APPS OF THE EARTH (APPLE)

Apple, WWF y los desarrolladores de algunas de las apps más brillantes de la App Store trabajamos juntos para proteger la vida de nuestro planeta creando: Apps para la Tierra.

24 desarrolladores crearon apps que incluyen juegos, herramientas creativas, apps para ponerse en forma y mucho más. El 100% de las ventas se destinó al trabajo de WWF.
 

PANINI Y LOS CROMOS DE LA TIERRA

Junto con Panini, se creo un album coleccionable con animales en peligro de extinción.

Ver más ejemplos de empresas que también han colaborado:

Kimberly Clark: Papel higiénico certificado por FSC. Kimbely Clark se integró en el programa Global Forest & Trade Network (GFTN), una iniciativa de WWF para eliminar la tala ilegal y favorecer la conservación de los bosques más valiosos y amenazados.

Gioseppo: con esta marca de calzado se han desarrollado varios productos apoyando diferentes causas y mensajes. Con "Calienta tus pies, no el planeta" se diseñó una colección de modelos para concienciar sobre el cambio climático y otra para luchar contra la contaminación marina llamada: "We love, we respect Mar Mediterráneo". 

Colección Pieles Manterol:  Campaña para concienciar contra el uso de pieles de animales: no uses pieles de animales, usa pieles Manterol. Las mantas tienen motivos de animales en peligro se extinción.

BIC: Edición especial del encendedor Mini BIC con diseños de especies de animales amenazadas. Parte de las ventas de cada encendedor es para los proyectos de conservación de especies.

Casio: reloj para el campo.

Opencor: Con el objetivo de reducir el uso que el consumidor hace de las bolsas de plástico, se desarolló una colección de 8 modelos diferentes de bolsas reutilizables con atractivos diseños y gran resistencia y durabilidad, llamada “One world, one bag”. 

Women Secret: Colección de ropa "Save the animals" para la recaudación de fondos para la protección de especies amenazadas.  

Inoxcrom: Colección “I love the planet”. Creamos una gama de productos de escritura que cuida el planeta fabricados a partir de material biodegradable.

Ubisoft: Se creó My Eco Planet, un conjunto de juegos infantiles para enseñar a los más pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente y las especies en peligro de extinción a través del juego. 

Philips: Una serie de bombillas de bajo consumo con el logo de WWF para promover el uso y compra de las bombillas de bajo consumo entre la población y colaborar de esta forma con el programa de cambio climático de la organización. 

Fnac: “Cuidar del mundo forma parte de nuestra cultura”: tazas de desayuno, bolsas de tela y las agendas para apoyar con sus ventas al medio ambiente.

Si quieres más información sobre cómo tu empresa puede pertenecer colaborar con el trabajo de WWF, puedes llamar al telf. 91 354 05 78 o puedes mandarnos un mail a marketing@wwf.es.

CONTACTA CON WWF

HAZTE SOCIO
HAZTE SOCIO