El clima y el medio ambiente ganan protagonismo en la nueva Comisión Europea | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

El clima y el medio ambiente ganan protagonismo en la nueva Comisión Europea

En general la estructura propuesta es muy interesante pero los problemas pueden estar en los detalles y especialmente en la propuesta de desarrollar un instrumento “one in, one out” para limitar el cuerpo de la legislación europea, incluso sobre temas de medio ambiente.

Desde WWF damos la bienvenida a la estructura de la Comisión Europea propuesta por la nueva presidenta, en la que se nombra a un Vicepresidente Ejecutivo para el Acuerdo Verde Europeo. Este Vicepresidente, que también actuará como Comisario de Cambio Climático, supervisará el trabajo de los comisarios de Agricultura, Salud, Transporte, Energía, Cohesión y Reformas, así como de Medio Ambiente y Océanos. Su carta de mandato identifica su responsabilidad en la incorporación de las prioridades de biodiversidad en todas las áreas de políticas relevantes. Sin embargo, el principio propuesto “one in, one out" (uno más, uno menos) corre el riesgo de limitar el aumento de la ambición.

"La estructura propuesta por la presidenta Von der Leyen muestra que está cumpliendo sus promesas climáticas y ambientales al poner las bases para cumplir con un acuerdo verde europeo", dijo Ester Asin, directora de la Oficina de Política Europea de WWF. “Frans Timmermans también mantendrá la cartera climática y, por lo tanto, estará en una posición sólida para garantizar que la acción climática y la protección del medio ambiente se integren en todos los demás sectores relevantes, como la agricultura, la energía y el transporte. Ahora tendrá que trabajar en estrecha colaboración con todos los comisarios para lograr esta misión".

"En general la estructura propuesta es muy interesante pero los problemas pueden estar en los detalles y especialmente en la propuesta de desarrollar un instrumento “one in, one out” para limitar el cuerpo de la legislación europea, incluso sobre temas de medio ambiente. Esto puede tener un efecto negativo en las iniciativas necesarias para lograr el Acuerdo Verde Europeo. Antes de aprobar el nuevo Colegio, el Parlamento debe oponerse a este principio, en caso de socavar el aumento de la ambición ambiental y climática ", dijo Ester Asin.
Picos de Europa

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje