gran incendio en Doñana | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

gran incendio en Doñana

Este incendio es un desastre tristemente anunciado.

La noche del sábado 24 de junio, mientras en otros muchos lugares de España miles de personas prendían hogueras para celebrar la noche de San Juan y atraer a la suerte, un fuego nada reparador se inició en una zona de pinar en Moguer (Huelva), extendiéndose rápidamente y alcanzando el entorno natural de Doñana.  

El incendio, aunque ya más controlado, gracias al extraordinario trabajo de los medios de extinción, ha arrasado miles de hectáreas (todavía no se conoce el alcance con exactitud) de monte y ha obligado al desalojo de más de 2.000 personas en el entorno del Parque.

Todos los incendios son una tragedia, pero para WWF, que el fuego devore un tesoro como Doñana es especialmente doloroso. WWF está conectada con este lugar único desde el propio origen del Parque, del que fuimos partícipes en su creación.

Llevamos años alertando del elevado riesgo de incendios forestales en la zona por la invasión de los montes públicos con tendidos eléctricos, pozos ilegales en medio de los pinares con instalaciones eléctricas, construcciones aisladas, fincas ilegales y todo tipo de actividades forestales.

Desde WWF esperamos que se esclarezca cuanto antes la causa del desastre y que las administraciones competentes actúen para que algo así no vuelva a suceder. 

Nuestros compañeros Juanjo (@JuanjoCarmonaM) y Felipe (@FFuentelsaz), de la oficina de Doñana de WWF, llevan todo el fin de semana siguiendo de cerca esta catástrofe y con el corazón encogido nos cuentan de primera mano todo lo que allí está pasando. Y ahí siguen sobre el terreno. Puedes seguirles a través de sus cuentas de Twitter o contactar con con el departamento de prensa (Coral García. Email: cgarcia@wwf.es o llamando al teléfono de la WWF España: 913 54 05 78)

​Esta mañana, Felipe nos mandaba un video grabado en la Cuesta Maneli, que da muestra del desolador del paisaje. 

incendio doñana
incendio doñana

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje