Declaración de WWF sobre el estado de las negociaciones en la COP25 de Naciones Unidas en Madrid | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

Declaración de WWF sobre el estado de las negociaciones en la COP25 de Naciones Unidas en Madrid

Vanessa Pérez-Cirera, líder de la delegación de WWF en la COP25, ha declarado lo siguiente en torno al estado actualizado de las conversaciones climáticas de Naciones Unidas en Madrid:

“No hemos escuchado que ninguno de los países con mayores emisiones como Estados Unidos, China, Australia, India, Japón o Brasil, entre otros, hayan expresado sus intenciones para aumentar sus compromisos climáticos a 2030. Sin embargo, hay buenas opciones de que en el texto de la negociación se inste a los países a tomar acciones para responder a la emergencia climática en 2020, y las Partes deben comprometerse a adoptarlas.

Los países que más emiten tienen aún la oportunidad de mostrar al mundo que están dispuestos a contribuir al esfuerzo colectivo global para enfrentar la crisis climática. Deben acordar una mención explícita en el texto que salga de la COP, solicitando a los países que presenten sus compromisos climáticos fortalecidos y con una mayor ambición con una fecha límite de octubre del 2020 o antes. Esto permitirá que se publique un análisis de los esfuerzos climáticos antes de la COP26 de Glasgow, que revelará si hemos reducido significativamente la brecha de emisiones y si estamos en el camino hacia un mundo de 1,5°C.

Los países que históricamente han sido los mayores emisores regresarán a sus respectivos países y deberán responder a las preocupaciones y peticiones de un movimiento juvenil y ciudadano creciente que demanda acción inmediata para enfrentar la crisis climática.

No actuar ahora e impedir el progreso de quienes trabajan con buena voluntad para enfrentar este desafío es altamente peligroso. Y no será olvidado”.
COP 25
COP 25

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje